Futbol

América hace todo por retirar suspensión a Matheus Uribe

Foto | Cortesía Twitter
Las Águilas hacen lo imposible por retirarle la suspensión a Uribe y ahora plantan su queja ante la Comisión de Apelaciones
Ariadna Montoya
24/01/2018 - 13:03

El Club América no se da por vencido. Ahora presentó su queja ante la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol por la suspensión de un partido a Matheus Uribe, con el fin de que pueda ver acción ante Atlas en la fecha cuatro del Clausura 2018. 

El mediocampista colombiano fue expulsado con roja directa cuando, al ejecutar una chilena, le pegó a Nicolás Castillo en el clásico ante Pumas. 

La institución azulcrema mostró su inconformidad ante la Comisión Disciplinaria, pero ésta mantuvo el castigo al sudamericano. 

Por ello, en un último intento por contar con su futbolista, acudió a Apelaciones.

EXPLOTAN. Los jugadores del América expresaron su molestia por la decisión de la Disciplinaria de mantener la suspensión a Uribe. 

"Claro que molesta, afecta al equipo, a la institución y a Miguel Herrera porque Matheus forma parte importante de su esquema", señaló el defensa Edson Álvarez.

“Dijeron que era una jugada peligrosa, que Uribe lo podía lastimar (a Nico Castillo); la verdad es que yo estaba lejos de la jugada”, abundó el zaguero emplumado. 

"Es una jugada accidental, era de tarjeta amarilla. Ojalá que se pueda llegar a un acuerdo", deseó a su vez Renato Ibarra, en referencia a la queja de las Águilas ante la Comisión de Apelaciones para retirarle el castigo al colombiano. 

Sin embargo, Ibarra reveló que el tema arbitral no distrae a los emplumados de cara al duelo ante Atlas. 

“Para nada, nosotros estamos para hacer nuestro trabajo y esperar que el árbitro se equivoque lo menos posible".

 

TUS COMENTARIOS