FUTBOL MEXICANO

Asamblea de la Liga MX equilibra el próximo torneo

Confirmado: las plantillas tendrán nueve futbolistas mexicanos y nueve extranjeros

(Foto: IMAG07)

Deportes 23/05/2017 12:30 Redacción Actualizada 12:12
 

El torneo Apertura 2017 del futbol mexicano comenzará el 21 de julio y en cada uno de sus partidos los equipos podrán convocar nueve jugadores formados en el país y nueve en el extranjero, aprobó la Asamblea de la Liga MX.

Los dueños de equipos votaron a favor de un cambio en la llamada regla 10/8, según la cual los entrenadores tenían luz verde para llamar a una decena de extranjeros por encuentro y ocho mexicanos, lo cual cambiará a partir de ahora en favor de los nativos.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga, ratificó el acuerdo y se refirió a otros puntos de la temporada 2017-2018, la última antes de la participación de México en la Copa Mundial de Rusia 2018, si la selección se clasifica.

El dirigente explicó que se discutió sobre la propiedad múltiple y se dio un plazo hasta el próximo año para que los dueños de más de un equipo lo sean de uno solo. Igual agregó que no se realizará la venta del Puebla.

De acuerdo con la información de Bonilla, el torneo Apertura 2017 tendrá dos fechas con partidos entre semana, en las jornadas sexta, convocada para el 22 y 23 de agosto, y en la undécima, el 26 y 27 de septiembre.

 

Comentarios