cumplirá su sueño

Guillermo Ochoa, a la Champions

Ochoa y el Standard califican al torneo continental, tras quedar subcampeones en la Liga de Bélgica

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 21/05/2018 11:07 Redacción Actualizada 11:07
 

Después de siete años en el futbol europeo, Guillermo Ochoa podrá cumplir uno de sus más grandes sueños: jugar la Champions League.

Ayer, el portero mexicano del Standard Lieja avanzó a la máxima competición de clubes de Europa tras empatar 0-0 ante Charleroi en el cierre de la Liga de Bélgica, en la que el conjunto de Memo fue subcampéon. 

El cancerbero tapatío cumplió una notable primera experiencia en el futbol belga al totalizar 103 atajadas en 39 partidos disputados entre la fase regular y los playoffs por el campeonato.

Y el buen trabajo de Ochoa fue reconocido por la afición del Stardard, que al término del partido coreó el nombre del guardameta, quien se perfila para ser titular con el Tri en el Mundial de Rusia 2018.

Les Rouches concluyeron en el segundo puesto de la clasificación, con 43 puntos, tres menos que el campeón Brujas y por ello jugarán desde fases previas de la Champions League. 

Cabe destacar que esta será la primera vez que Ochoa participa en el torneo continental, pues no pudo avanzar cuando defendía los colores del Ajaccio, Málaga ni Granada. 

En caso de que vea acción, Paco Memo será el segundo portero mexicano en disputar la Champions, luego de que en esta campaña el jalisciense Raúl Gudiño lo hizo con APOEL de Chipre. 

Google News - Elgrafico

Comentarios