Liga MX

Rafa Márquez se despidió de afición rojinegra con triunfo ante Chivas

Ayer, el minuto 90 fue el que nadie olvidará. Sí, ese momento en que Edgar Zaldivar lo sustituyó en la cancha

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 21/04/2018 18:11 Redacción Actualizada 20:03
 

Esta noche lo que menos importó fue el triunfo que Atlas logró 1-0 sobre Chivas.

Lo esencial era ver cómo la afición tapatía le daba el adiós de las canchas al capitán Rafa Márquez.

Ayer, el minuto 90 fue el que nadie olvidará. Sí, ese momento en que Edgar Zaldivar lo sustituyó en la cancha.

La ovación del público fue ensordecedora. En las tribunas el los flashes no se hicieron esperar y paso a paso, Márquez salía del campo.

Curiosamente, el primero en felicitarlo fue Matías Almeyda, técnico de las Chivas, y en su camino a la banca, no aguantó la emoción y se hincó para agradecer a los dioses del estadio Jalisco.

“Quiero agradecer a la gente todo lo que me dio, todavía falta un juego y todavía tengo el sueño de despedirme del futbol en el Mundial de Rusia”, esas fueron sus primeras palabras al salir de la cancha. 

La fiesta del Káisser arrancó unos minutos antes de que iniciara el juego. Primero, los jugadores del Atlas salieron a la cancha con una playera que tenía el número 27, mismo con el que Rafa debutó.

Cuando el nombre de Márquez se escuchó en el sonido local comenzó a desplegarse una pancarta tamaño familiar con el rostro del capitán, el cual fue aplaudido por la afición y por los jugadores.

Y en tercer lugar, los jugadores de Chivas y Atlas olvidaron la rivalidad y se sacaron una foto conjunta con el festejado.

DE VESTIDOR. El Atlas arrancó la despedida de Rafa Márquez a tambor batiente. Corría el minuto 1, cuando Milton Caraglio aprovechó la falla defensiva para llegar a la línea de meta y mandar un centro para la llegada de Edyairth Ortega, quien solo frente al marco puso el 1-0.

La segunda jugada de peligro de los rojiblancos llegó a los 20 minutos, cuando Caraglio peinó el balón en el área y la pelota se estrelló en el travesaño.

 A un minuto de que terminara el primer tiempo, Christian Calderón sacó un disparo de media distancia, pero Rodolfo Cota lo envió a tiro de esquina y se acabó el peligro. 

CERCA DEL GOL. El Kaiser, actual capitán de los rojinegros, conectó con la cabeza, pero su remate pasó cerca de la portería rival y la gente tuvo que ahogar el grito de gol en la garganta, mientras Márquez retrocedía para resguardar su marco.

Los de casa también tuvieron su oportunidad, pero Caraglio la desaprovechó.

El sudamericano recibió pase filtrado en el área y se dio la vuelta para sacar disparo; sin embargo, éste pegó en el defensor rojiblanco Miguel Basulto, quien lo tapó.

LO APAPACHAN. Los festejos siguieron en el vestidor, ya que sus compañeros comenzaron a mover sus playeras y a festejar con él.

(Fotos: Archivo El Gráfico)

Comentarios