¡Todo el power!

Prometen trepidante pelea en XFL, esta noche en Carpa Astros

Tras el pesaje está lista la función XFL34 en la Carpa Astros, donde "Fito" Rubio expondrá su título pluma ante "Matador" Velázquez

Eduardo Sánchez, El Gráfico

Eduardo Sánchez, El Gráfico

Deportes 21/04/2017 12:00 Enrique Gutiérrez Actualizada 15:19
 

Comienza la temporada de campeonatos en Xtreme Fighters Latino y de qué manera, pues Rodolfo “Fito” Rubio promete trepidante pelea esta noche en la Carpa Astros, cuando exponga su título pluma ante Alejandro “Matador” Velázquez, en la función XFL34 de artes marciales mixtas (MMA).

Ambos se conocen, saben bien quién es quién y no se amedrentan, pero tampoco se confían.

Eso quedó claro durante la ceremonia de pesaje, en la que dieron el peso y lucieron en su mejor forma, para declararse listos para la pelea estelar que encenderá las pasiones en el 855 de Calzada de Tlalpan.

El primero en subir a la báscula fue el retador, quien paró la balanza en 65.500 kilogramos y le dio el paso al campeón, que incluso dio menos: 64 kilos.

“Lo difícil es mantenerse, por lo que me he estado preparando para mantener mi cinturón. Sí, (“Matador”) es un rival aguerrido, que viene ganando sus peleas y creo que va a ser un buen enfrentamiento, ni fácil ni difícil”, indicó “Fito”.

“Mi preparación me sacará adelante, porque estoy listo para el compromiso tanto en piso como arriba. Es la primera vez que lo enfrento y aunque sabía poco de él, sé quién es y lo que quiere”, añadió.

Su rival consideró estar “muy contento, tranquilo porque fue una semana difícil. Me siento incluso mejor que muchas otras veces, por lo que llego fuerte y recuperado para este enfrentamiento”.

Confiado, añadió que “vengo a dejar todo y mi meta es este cinturón. Él (“Fito”) tiene mucho nombre, gran trayectoria y sale como favorito, pero yo traigo mi estrategia”.

Velázquez, nacido en Mission, Texas, pero radicado en Pachuca, tiene récord de 10-4, con nueve ganados por finalización y una decisión.

Pero eso no inquieta a “Fito”, que con marca de 15-9-1 es uno de los peleadores más reconocidos por su aparición en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

DE ALARIDO. En la eliminatoria de peso pluma, el brasileño Diego Lopes, con récord de 10-2 y siete victorias seguidas, no tuvo problemas para derrotar a la báscula, a diferencia de su contrincante mexicano Raúl “Cobra” Nájera, por lo que dicho encontronazo tuvo que ser pactado.

Lo mismo ocurrió con Jordan “Bull” Beltrán (8-4), quien se pasó de kilos y el colombiano Andrés Ayala (24-3) tuvo que aceptar así la pelea.

En peso ligero, tanto Ángel “TNT” Origel (5-2) como su rival Daniel “Danger” Vega (18-1-1) pararon la balanza en los 69 kilos, al tiempo que en peso pluma Miguel “Ironmike” González y su rival Frank “Hunter” Hernández tampoco tuvieron problemas para su cita de hoy a las 21 horas.

Google News - Elgrafico

Comentarios