Después querían otra foto sin el lábaro patrio y Elsa lo aventó, cayó sobre una mesa de madera resbalosa, por lo cual terminó en el piso, aunque Laura intentó detener la situación, pero no pudo hacerlo.
Los internautas no dudaron en hacer las imágenes virales, y es que aunque presuntamente no haya sido la intención, la atleta olímpica parece que hace un gesto de desprecio cuando lanza la bandera, contrario al rostro de preocupación de su hermana.
“Es inaceptable que alguien que representa a México en competencias internacionales trate la bandera de esta manera”, “No importa que fuera un evento familiar; la bandera de México merece respeto siempre”, “Los deportistas son embajadores de su país. Este tipo de comportamientos no pueden permitirse, independientemente del contexto”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios en Twitter (X).
Hubo otros usuarios de la misma plataforma que optaron por defender a la deportista mexicana y señalaron: “La gente está exagerando. Es evidente que no fue un acto deliberado de desprecio hacia la bandera”.
Desde que se hizo viral la controversia, tanto la gimnasta como su hermana periodista, no emitido comentarios sobre los hechos.