La televisión surcoreana repitió una y otra vez la imagen de los protagonistas y un comentarista se atrevió a decir: "Esto refleja verdaderamente el espíritu de los Juegos".
Corea del Sur y Corea del Norte mantienen un conflicto en la actualidad debido a una guerra que tuvo lugar en 1950 y 1953, la cual no pudo llegar a un tratado de paz.
La imagen le ha dado la vuelta al mundo luego de que en la ceremonia de inauguración se hiciera un atento llamado a la paz y por tercera vez consecutiva en una ceremonia de la justa veraniega se utilizara la canción “Imagine” de Jonh Lennon para enviar este mensaje.
Otro dato importante es que Corea del Norte se vuelve a presentar en los Juegos Olímpicos después de que en Tokio 2020 (2021) no mandara a su delegación por el tema del COVID-19, lo que convierte a la plata de la dupla mixta en tenis sobre mesa, el regreso de este país al podio.
La pareja norcoreana conformada por Ri Jong Sik y Kim Kum Yong es prácticamente desconocida en el mundo de tenis, pues sólo aparecieron una vez juntos en abril de este año en un torneo para conseguir el pase a París 2024.
El dúo norcoreano sorprendió a los demás participantes con su estilo de juego. “Nadie juega así, es muy poco ortodoxo, y fallé algunas pelotas que parecían fáciles”, dijo el sueco Kristian Karlsson, al medio francés L’Equipe.
Corea del Norte sólo llegó a estos juegos olímpicos con una delegación de 16 atletas.