Primer round

“Canelo” y Chávez Jr. se dan el primer 'tiro' en presentación

Saúl Álvarez y Julio César Chávez comenzaron su gira promocional en la Ciudad de México, para el combate que sostendrán el 6 de mayo en Las Vegas; ambos prometen un gran combate

Foto: Twitter

Deportes 20/02/2017 17:22 Rodolfo Rosales Actualizada 17:29
 
El inicio de semana comenzó tanto como para Saúl “Canelo” Álvarez, como para Julio César Chávez, pues estuvieron en un hotel muy cercano a las instalaciones de Tv Azteca, en donde al mediodía se aventaron su primer round, al ponerse en marcha la gira promocional para su combate del próximo 6 de mayo en Las Vegas, en un peso pactado de 74.5 kilogramos.
 
Tanto Álvarez como Chávez se citaron a la salida del hotel a las 07:00 horas para de ahí partir en caravana a una serie de entrevistas en los diversos programas de la televisora, pero Julio se tardó y a los 18 minutos Saúl se fue del hotel, que la verdad era una locura, entre periodistas, elementos de seguridad y las camionetas en donde se trasladaron los peleadores y sus equipos de trabajo.
 
Al bajar, el público apoyó a uno y otro, aunque en porras el júnior se llevó la mejor parte.
 
SUENA LA CAMPANA
 
Flanqueados por Óscar de la Hoya, del lado de Saúl y el Júnior por el legendario Julio César Chávez; los comentaristas de TV Azteca le pusieron el toque especial y fue así que se dio el primer campanazo y fueron los primeros en llamar a combate a los pugilistas a través de sus preguntas.
 
Dos preguntas fueron recurrentes para Chávez júnior: Si podrá dar el peso y si llegará bien preparado al combate y éste no dudo en responder “desde mi anterior combate llegué sin problemas al peso de las 168 libras (76 kilogramos), tuve una buena actuación y gané de manera clara y con buen desempeño, por lo cual desde ese momento supe que vendría algo grande y aquí estamos ante la pelea de mi vida”.
 
Luego, agradeció a la gente que considera que si se prepara bien puede vencer al “Canelo” Álvarez: “A esas personas les digo que voy a prepararme al cien porque será una pelea difícil, que el boxeo es impredecible, pero que estoy bien preparado física y mentalmente para ganar y que voy a dar lo mejor de mí para lograrlo”.
 
“Lo mejor de todo es que la pelea se hizo, accedimos a lo que nos pidieron, yo creo que el 6 de mayo la gente se va a dar cuenta de quién es el mejor peleador y que yo nunca le he dado la vuelta a ningún rival y que voy a ganar”.
 
“Pelear en este peso será nuevo para mí y debo adaptarme, trabajo con sparrings pesados para adaptarme al golpeo y llegaré al cien para ese combate, con una buena planeación para ganar, porque siempre tengo hambre de triunfo de hacer cosas importantes”, aseguró Álvarez.
 
Del combate señaló que será duro, pero el ganador será el público que asiste a la arena y la vea por la televisión, porque las peleas entre mexicanos son unas guerras y que “está si es la pelea más importante de mi carrera”.
 
“Sé que unos me mientan a madre, que otros me apoyan, pero así es como se generan estas peleas; estoy contento porque esta pelea es para los mexicanos, les prometo que va a quedar para la historia”.
DE LA HOYA
 
Al hacer el anuncio oficial, el promotor Óscar de la Hoya hizo un pasaje al nombrar a los grandes peleadores que ha dado nuestro país, con un acento “spanglish”,  se dirigió al público.
 
Respeto al boxeo mexicano 
 
De la Hoya aseguró que respeta al boxeo mexicano: “México se cocina aparte, porque sus peleadores han puesto en alto su bandera y su patria, desde los inmortales Kid Azteca, Casanova, Macías, Becerra, Medel, Olivares, Zamora, Pintor, Pipino, Zárate, mi compadre Julio César Chávez, Finito, Morales, Barrera, Márquez y los que vienen. Gracias a todo México, esta pelea se hizo para todos los mexicanos”.
 
Mientras que JC Chávez fue claro: “es una pelea hecha realidad, muy esperada, por mi hijo, por Saúl y lógicamente va a ganar el que esté mejor. Yo siempre he dicho que Julio, mi hijo, bien preparado le puede ganar al Canelo y a cualquiera”.
 
 
FRASES
“Es la pelea de mi vida, está en juego mi futuro, con Saúl tengo una rivalidad deportiva y le voy a ganar y por nocaut”
Julio César Chávez.
 
“En mi mente no existe la derrota, me prepararé al cien por ciento, porque sé lo que tiene, pero yo soy el mejor en este momento”
Saúl Álvarez
 
SIDE
Este lunes se pusieron a la venta los 20 mil boletos disponibles para la pelea del próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez. Las entradas tendrán un costo de mil 500 dólares, en ring side, y el más barato de 75 dólares. Habrá de mil, 800, 600, 400, 200 y 125 dólares
 
NUMERALIA
1 MILLÓN de ventas por televisión de paga son la que se calculan
6-1 POCENTAJE que los expertos en Las Vegas dan como favorito al Canelo
 
20 MIL entradas fueron puestas a la venta ayer, para le pelea del 6 de mayo
Google News - Elgrafico

Comentarios