CAOS

En 1985 también se paró el futbol

Deportes 19/09/2017 17:03 Enrique Gutiérrez Actualizada 17:30

América iba a disputar las semifinales del Torneo Prode contra el Atlante, cuando el sismo de 8.1 grados obligó la reprogramación

 
Aunque el sismo de este martes fue menos intenso que el del pasado 7 de septiembre, de 8.1 grados Richter, se sintió mucho más fuerte pues el epicentro fue más cercano, además de que fue oscilatorio y trepidatorio.
 
El jueves 19 de septiembre, pero de 1985, el temblor que sacudió y dejó en ruinas al entonces Distrito Federal tuvo también repercusiones en el balompié y deporte nacional.
 
Por la sacudida de 8.1 grados Richter a las 7:19 horas de aquel día, se suspendieron las semifinales del Torneo Prode entre América y Atlante.
 
En ese entonces, las Águilas estaban concentradas al sur de la ciudad, mientras los Potros de Hierro lo hacían cerca del Centro Médico.
 
La fuerte sacudida provocó que el entonces técnico de los Potros, José Antonio Roca, decidiera dar por terminada la concentración.
 
 
En tanto, la Federación Mexicana hacía oficial la suspensión de la semifinal del Torneo Prode, título que más tarde ganaría el equipo de Coapa.
 
Debido a la traumática situación que se vivió, el futbolista argentino Daniel Brailovsky (ahora comentarista de Fox Sports), tomó la decisión de irse de nuestro país junto con su esposa embarazada, sin recibir autorización de las Águilas del América. Fue suspendido 10 meses.
 
 
El entonces Parque del Seguro Social (ahora centro comercial Parque Delta) tuvo que ser aprovechado como morgue, para recibir los cadáveres que salían debajo de los escombros.
 
Durante 15 días, jardines y montículos beisboleros en lo que jugaron los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore fueron tapados con cuerpos envueltos en sábanas, mientras angustiadas víctimas deambulaban por sus senderos con la esperanza de encontrar a sus familiares.
 
 
(Foto: Twitter)

Por la tragedia, el Mundial México 86 estuvo a punto de cancelarse, por lo que incluso se buscaron opciones. Una de ellas era disputarlo en Alemania o, de plano, realizarlo en 1987. Afortunadamente, los mexicanos nos levantamos rápidamente y se pudo realizar en nuestro país.

Afortunadamente los mexicanos nos levantamos rápidamente.
 
OTROS DEPORTES. El juego entre Cóndores y Águilas Reales de la ONEFA también fue cancelado, el Hipódromo de las Américas suspendió actividades, la Arena Coliseo no tuvo función de boxeo y el Consejo Mundial de Lucha Libre, por primera vez en su historia, no celebró su aniversario.
Google News - Elgrafico

Comentarios