Parece que es una maldición

Atletas mexicanos que la 'cruzazulearon' en Río 2016

La delegación mexicana en Río 2016 ha sido muy criticada por los aficioandos

Imagen: Cortesía Twitter
Imagen: Cortesía Twitter
Deportes 19/08/2016 07:39 Redacción Actualizada 07:40
 

Han pasado casi dos semanas desde que los Juegos Olímpicos de Río 2016 iniciaran y la delegación olímpica mexicana sólo tiene la medalla del boxeador Misael Rodríguez pero, ¿los demás?

La tan controvertida Comisión Nacional del Deporte envío a más de cien atletas para competir en las distintas pruebas, de las cuales ni los favoritos logrado sacar la 'casta'.

A continuación te presentamos el conteo de los ateltas mexicanos que se quedaron en el 'ya merito' al no poder subir al podio, o como se les ha dicho en redes sociales, atletas que la 'cruzazulearon' al dejar ir la medalla olímpica.

El 'Tri Olímpico' era el favorito para refrendar la presea dorada de 2012 sin embargo, fueron eliminados en la fase de grupos tras perder contra Corea del Sur 1 -0.

Fotos :Getty Images

Paola Espinosa se perfilaba paraa entrar al podio por sus magníficos clavados desde la plataforma y en sincronizados, sin embargo, se quedó a unos cuantos puntos del tercer lugar que le fue arrebatado por la canadiense Meaghan Benfeito.

Cabe destacar que la clavadista, como indica Forbes, es la mejor pagada de toda la delegación mexicana con ganancias de hasta 250 mil dólares.

La arquera Alejandra Valencia sufrió la maldición cruzazulina y quedó a una flecha de morder la medalla de bronce al caer ante la asiática Ke Bobae. 

Rommel Pacheco terminó una vez más, sin ser parte de los tres mejores del mundo y por ende se fue nuevamente de unos Juegos Olímpicos sin poder obtener una medalla en esta justa deportiva.

Los clavadistas Germán Sánchez e Iván García quienes quedaron en el quinto sitio de la plataforma sincronizada de 10 metros y con ello lejos del segundo lugar conseguido hace cuatro años en Londres 2012.

Comentarios