Futbol

Miguel Layún tendría lugar asegurado en la Liga MX

Layún quiere dejar al Porto y puede volver con uno de los 'cuatro grandes'; Reyes se aferra a seguir en Portugal

Foto | Especial

Foto | Especial

Deportes 18/12/2017 08:33 Redacción Actualizada 09:24
 

Águila o sol. Los dos lados de la moneda viven Miguel Layún y Diego Reyes en el Porto. Uno desea jugar y analiza regresar a México, mientras que el segundo está decidido a buscar su oportunidad en el equipo luso.

Debido a que necesita jugar más que nunca para llegar en forma física y futbolística al Mundial de Rusia 2018, el lateral Layún escuchará ofertas para cambiar de equipo.

Se maneja la versión de que ya hay dos clubes mexicanos levantando la mano: América y Monterrey. Incluso él mismo ha manifestado que en caso de volver a su país de origen sería con el equipo que lo proyectó a Europa: las Águilas.

Versiones del diario Récord de Portugal dejan ver que el futbolista veracruzano ya platicó con la directiva de los Dragones para que le den facilidades de buscar mejores aires.

Se rumora que Cruz Azul es otro de los postores, pero los pretendientes más sólidos son América y Monterrey. El cuadro regio ya había intentado repatriar a Miguel en el mercado de verano, pero sus deseos no se cristalizaron.

SE QUEDA. Otro caso es el del zaguero Diego Reyes, quien rechazó una oferta tentadora del futbol ruso. 

Sin mencionar el nombre del equipo que pretendía al Dragón azteca, el periódico lusitano O Jogo reveló que la propuesta que le hicieron a Reyes implicaba un sueldo equivalente al doble de lo que gana en el Porto.

Sólo que Diego está convencido de que con los Dragones se irá afianzando, ya que poco a poco el técnico Sérgio Conceição le ha incrementado los minutos de juego.

Tampoco es que tenga mucha acción, ya que suele entrar de cambio y apenas suma 195 minutos en 14 jornadas de la Liga lusa. En la Champions League le va peor, con 53 minutos en seis partidos.

Reyes estuvo la temporada anterior a préstamo en el Real Club Deportivo Espanyol e incluso los Periquitos intentaron comprarlo, sólo que el Porto no quiso verderlo en menos de 7 millones de euros y se cayó la transacción.

Todo indica que el representante de Reyes cree que será mejor que el futbolista cumpla su contrato con los Dragones para que, en caso de que no lo renueven, él pueda irse con su carta al club que quiera. Una de sus metas es regresar al futbol español.

El lazo contractual de Diego con el Porto vence a mediados de 2018, así que le tira a llegar al Mundial con el Tri y ganar bonos para buscar un mejor equipo europeo.

Google News - Elgrafico

Comentarios