futbol

Cruz Azul vence al Porto y levanta la Supercopa Tecate

Peláez, tercer portero de Cruz Azul, fue la figura en triunfo celeste desde los once pasos frente al Porto

(Foto: Cortesía Twitter)

Deportes 18/07/2017 09:59 Redacción Actualizada 11:25
 

Lágrimas en los ojos, medalla de triunfador al pecho, Jair Peláez disfrutó ser la figura de Cruz Azul ante el Porto. 

Dos penales atajados y unas cuatro intervenciones más hicieron que el tercer portero celeste opacara a Íker Casillas en el triunfo de La Máquina por 3-2 desde los once pasos en la Supercopa Tecate, tras empatar 0-0 en tiempo regular. 

El internacional arquero de los Dragones acaparó reflectores, salió en todas las fotos y hasta recibió el descortés “eeeh, puuto” en cada saque de meta durante los 45 minutos que jugó. 

Pero el traje de héroe eligió a otro dueño, uno sin tanto palmarés, pero con mucho corazón. “Para eso trabajo, aproveché la oportunidad y doy gracias a mis compañeros por apoyarme”, dijo conmovido el guardameta cementero. 

EMOCIONES. La lluvia y un despoblado Estadio Azul presagiaban un duelo gris. Pero los pocos aficionados en la tribuna se esforzaron para ponerle calor al duelo con el polémico grito a Íker. Más respeto mostraron a Tecatito Corona, el único mexicano del club luso que fue titular. 

El Dragón fue de trato amable en la cancha. Sin emplearse a fondo, en principio dejó que se luciera el anfitrión.

El refuerzo español Édgar Méndez pudo llevar al éxtasis a los cementeros.

Metió el pie para empujar el balón, pero éste no quiso desairar a Íker y sólo se paseó por el área. 

Antes de los goles llegaron las angustias. Martín Rodríguez abandonó la cancha tras un choque con un rival. Y después lo hizo el técnico Paco Jémez, expulsado por protestar una decisión arbitral. 

Show aparte dio Casillas, quien atajó un remate de Julián Velázquez. Tecatito tampoco se quedó atrás. Condujo hasta el área y disparó a un lado de la portería.

DOMINIO LUSO. Para el segundo tiempo Íker y Corona dejaron el terreno de juego por parte de la escuadra lusitana. Y entre ovaciones fue recibido el actual ídolo de Cruz Azul, Christian Giménez

Porto dominó, pero no concretó. Al final entraron los mexicanos Héctor Herrera y Miguel Layún.

El tiempo se consumió y los penales llegaron. Por Cruz Azul fallaron Chaco y hasta Cauteruccio, pero Peláez atajó a Teixeira y Rafa para vivir una noche gloriosa.

(Video de YouTube)

Comentarios