FUTBOL INTERNACIONAL

Chivas va por la gloria de Concacaf ante Toronto

Las Chivas tratarán de sacar ventaja esta noche en la final de ida, en el gélido estadio del Toronto FC

(Foto: Cortesía Twitter)

Deportes 17/04/2018 13:02 Redacción Actualizada 13:08
 

Las Chivas están disminuidas, pero tienen corazón y ganas de encender la Concachampions esta noche, cuando visiten al Toronto FC en la gélida Canadá. El club mexicano intentará hacer goles y traerse cualquier ventaja de esta final de ida.

Sólo uno de los cinco defensores titulares del Rebaño Sagrado estará presente para la ida, Oswaldo Alanís, pero en lugar de Jair Pereira va el veterano Carlos Salcido

A la lesión del lateral Carlos Sánchez se le sumó la ausencia por acumulación de tarjetas del portero Rodolfo Cota y de Edwin Hernández, así como la suspensión de Pereira.

CLIMA RARO. El equipo rojiblanco llegó a Toronto el sábado bajo una intensa nevada y ha estado entrenando bajo techo.

La sensación térmica es de 10 grados bajo cero (-10) en esta ciudad y hay probabilidades de nevada esta noche.

Pero eso no es pretexto para el delantero Alan Pulido: “No estamos acostumbrados a este tipo de clima. Pero confío en la capacidad del equipo y en que va a sobreponerse a todo, a la cancha, el frío, la nieve. Poniendo el corazón ante todo, lo demás no importa”.

Y añadió: "Las finales se juegan para ganarlas, pero no debemos confiarnos porque Toronto es un equipo complicado y ha eliminado a dos equipos importantes".

También Matías Almeyda es optimista. "Yo vivo el presente y ya estoy pensando en esta final, es lo más lindo que existe para un técnico".

Chivas jugará su primera batalla por el cetro de este torneo desde 2007 y la tercera de su historia. Sobre sus hombros pesa la responsabilidad de salvar el orgullo del futbol mexicano en la zona. Los equipos aztecas ganaron los últimos 12 títulos de Concachampions.

Toronto FC, campeón de la MLS, ya dejó en el camino a dos equipos mexicanos: Tigres y América, que eran vistos como favoritos, al igual que Chivas.

“No es algo nuevo. Ya nos sucedió con Tigres y luego ante las Águilas, pero en el campo demostramos que somos un equipo ganador", destacó el entrenador Greg Vanney, quien agregó que “debemos llegar al partido con humildad, espíritu de sacrificio y luchar hasta el final".

Toronto FC contrató hace dos temporadas a tres figuras que son vitales: el italiano Giovinco, así como Jozy Altidore y Michael Bradley, seleccionados gringos.

"Demostramos que podemos competir con los mejores en México. Chivas es un gran rival pero confiamos en ganarles", advirtió Altidore.

La mala noticia para los fans rojiblancos es que la directiva ya se manchó con los precios para la vuelta, en Guadalajara: van de los 420 a los mil 870 pesos. Y en las redes sociales ya explotaron las protestas.

Google News - Elgrafico

Comentarios