Peligra el Gran Premio de Bahréin

Deportes 17/04/2013 07:30 Actualizada 08:00

Protestas en este territorio podrían hacer que la F1 cancele esta competencia, tal y como sucediera en el 2011

 

Una vez más, los denominados activistas chiíes han puesto en jaque a los organizadores de la Fórmula Uno, ya que se oponen rotundamente a que se dispute el próximo fin de semana el Gran Premio de Bahréin.

Deportes.elpais.com publica que ávidos de que el mundo entero se entere de sus peticiones, lo opositores al actual gobierno de dicho país han pedido que se suspenda este evento deportivo y como saben que eso no sucederá, el llamado Movimiento 14 de Febrero ha convocado a diversas manifestaciones desde el viernes pasado hasta el próximo 19 de abril, justo el día que iniciarán las pruebas libres en el circuito de Sakhir.

Estas marchas han dejado a lo largo de estos días, decenas de heridos. Recientemente, dos coches bomba han explotado en pleno corazón de la ciudad de Manama, como forma de expresar su repudio a este Gran Premio de automovilismo.  

Ante estos sucesos, Bernie Ecclectone, presidente y director ejecutivo de la F1, ha declinado totalmente la idea de suspender esta carrera e incluso, se ha ofrecido para dialogar y negociar con los manifestantes.

"No queremos ver a gente protestar y enfrentarse por consas que no entendemos. No queremos ver a gente reprimida como resultado de la carrera... Cuando uno habla con la gente que representa a los maniefstantes entiende que se trata de una persona sensible y comprende lo que acabo de decir, que ambas partes podrían estar equivocadas", expresó Ecclestone.

 

Temas Relacionados
Bahréin GP F1 oposición ciudadanos

Comentarios