Futbol internacional

Javier Aguirre pisaría el bote por amaño de partido

Foto | Archivo El Gráfico
Javier Aguirre es acusado por el supuesto amaño del partido entre el Levante y Zaragoza
Redacción
17/02/2018 - 10:30

Javier Aguirre, director técnico mexicano, quedaría inhabilitado del futbol durante seis años, pagaría una multa millonaria y estaría dos años en la cárcel si el juez atiende la petición del fiscal anticorrupción por el supuesto amaño del partido entre el Levante y Zaragoza del 2011, de acuerdo con el rotativo La Opinión Coruña.

Cabe recordar que aquel partido desembocó en el descenso a la Segunda División Española del Deportivo La Coruña que perdió en la última fecha ante el Valencia. 

Se espera que el juicio inicie dentro de seis meses. De cara al cual, son 42 los involucrados que son investigados, incluidos 38 futbolistas, entre ellos, Gabi, Ander Herrera y Leo Ponzio. Se está pidiendo que cada uno pague 1.93 millones de euros (casi 45 mdp).

POR CORRUPTOS. El fiscal encargado del caso pidió que los involucrados pasen al menos dos años tras las rejas debido al cargo de corrupción deportiva. En el caso del equipo Zaragoza, por falsedad de documento mercantil.

Rumbo al nuevo juicio, el Vasco Aguirre se siente tranquilo, ya que confía en que hace dos años no se encontraron pruebas y lo mismo sucederá en este nuevo proceso.

Como varios de los involucrados no tienen antecedentes penales, no les representaría una amenaza la petición del fiscal, aunque para Aguirre sí, pues también es investigado por el supuesto amaño del Osasuna contra Espanyol, duelo celebrado en el 2014.Hace dos días, en entrevista con difundida por ESPN, Aguirre mencionó estar consciente de que el caso se reabrió y seguramente tendrá que comparecer ante el juez. "Se había cerrado la investigación, no encontró pruebas el juez y lo cerraron. Hubo un recurso del fiscal y La Liga y están pidiendo que se abra y están pidiendo sanción para los 42”.

Apuntó que sus abogados están enterados de ello, “tendremos que ir a juicio seguramente. Estoy tranquilo y esperemos que se haga justicia en su momento".

Mencionó que durante este proceso solo ha comparecido una vez durante 15 minutos.

 

TUS COMENTARIOS