FUTBOL INTERNACIONAL

Chicharito podría salir de Bayer Leverkusen

El delantero mexicano apenas anotó 10 tantos esta campaña en la Bundesliga, mientras la anterior hizo 17 goles
Redacción
16/05/2017 - 12:19

Chicharito Hernández y el Bayer Leverkusen tuvieron una temporada gris, un año sin títulos ni cupo en Champions o Europa League. Por ello es que el futuro del artillero mexicano es incierto y se anticipa que saldrá del conjunto alemán.

Así lo dejó entrever Jonas Boldt, gerente deportivo del equipo, quien declaró que "en un año malo como éste, Chicharito marcó sus 10 goles y aún así es el máximo goleador del equipo. Pero sabemos que Javier con su nombre y su calidad tiene su mercado, así que nos sentaremos con él y analizaremos su futuro”.

Boldt espera que Javier Hernández se quede, pero el delantero azteca es ambicioso y le gusta jugar en equipos que disputen la Champions League, por ejemplo: "Todavía tenemos un año de contrato pero todo es posible, tal vez renovar por más años. Quizá Javier tenga otros planes, pero sé que él se siente muy feliz en el Bayer Leverkusen".

Sin querer justificarlo, el directivo dejó entrever que el bajo rendimiento del Chicharito se debió en parte a las lesiones que lo afectaron en el segundo semestre de la temporada: "En óptimas condiciones, él puede jugar mucho mejor como lo hizo la temporara anterior".

Ubicado en el escalón 12, con 38 puntos, el Bayer Leverkusen coqueteó más con la zona de descenso que con los lugares que dan acceso a la Europa League o la Champions. Sólo queda una jornada en el futbol germano y ya se habla de que el futuro de Javier Hernández está en otro equipo.

Hace menos de un mes se mencionó que el equipo Los Ángeles FC lo quiere convencer con un sueldo de 10 millones de dólares anuales para que juege en la MLS. 

Y la semana pasada se corrió la versión de que el mismísimo José Mourinho estaba interesado en regresar al Chicharito al Manchester United, ante la crisis de goles que sufren los Red Devils.

Ciertos o no estos rumores, lo que resulta evidente es que en el mercado de verano al Chicharito le saldrán varias novias. Y el se dejará seducir por la que le hable más bonito. O con mejores números.

 

 

TUS COMENTARIOS