BOXEO

Carlos Aguilar: “Canelo en el camino de ser uno de los mejores del mundo”

Además afirmó que el mexicano brilla con luz propia y la pelea contra Golovkin la ve muy pareja

(Foto: Cortesía Twitter)
Deportes 15/09/2017 13:02 Rodolfo Rosales Actualizada 13:05
 

Si alguien conoce a fondo los defectos y virtudes de Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, ése es el comentarista  estelar de la “Casa del Boxeo”, Carlos Alberto Aguilar, porque le ha tocado narrar y analizar los más recientes combates del mexicano, a quien considera un “rock star”,  así como la gran mayoría del kazajo.

Por esa razón su voz tiene peso cuando afirma que “la pelea es muy pareja, yo la pongo en un 50 por ciento de probabilidades de triunfo para cada uno”.

Y no es que sea un pronóstico aventurado y falto de compromiso, por el contrario, para sustentarlo da las razones del mismo.

“Cuando digo que la pelea entre Saúl y Gennady será muy pareja, es por el crecimiento de uno y la potencia de otro”.

En ese análisis se refiere primer al “Canelo” del cual fue uno de sus principales críticos: “Ha crecido mucho, yo no creía tanto en su calidad, pero me ha callado la boca con sus actuaciones, con sus aprendizaje en el movimientos de cintura, aprendió defensa, pulió su ataque; además de que es más veloz que  ‘Triple G’ y es un hombre lento”.

Agrega que en cuanto a rivales, Álvarez aprendió mucho al medirse con gente de la talla de Austin Trout, Miguel Cotto, Floyd Mayweather y Shane Mosley: “Son rivales que le dejaron una gran lección al recorrer los 12 rounds; Golovkin, en cambio tiene menos peleas y sólo en la última tuvo que recorrer toda la ruta; así que en experiencia gana Saúl”.

Luego, admite que Saúl tiene el estigma de haber hecho gran parte de su carrera en la “televisora de enfrente, donde se piensa que lo inflaron de más, pero actualmente es un boxeador muy completo, con velocidad de puños, potencia, defensa, hambre de éxitos deportivos y económicos y su tomamos en cuenta su tez blanca, cabello rojizo, ojos claros y forma de vestir, es todo un rock star del boxeo, tiene con qué y puede vencer a Golovkin”.

EL RIVAL

De Golovkin afirma es que es campeón muy completo, con un poder de puños devastador “que va a poner a prueba el aguante de Saúl, a quien nunca han tirado, pero que en esta pelea será duramente exigido”.

Para “El Zar”, “Triple G” tiene la ventaja de actuar en su peso real, el medio (72 kilogramos), el cual ya le cuesta trabajo dar, así que para la noche del combate llega muy ‘repuesto’, con ventaja en el tonelaje y para Saúl va a ser apenas su tercera pelea en esa división, porque siempre lo ha hecho debajo de ella. De esta forma siento que Gennady saldrá a presionar, a recargar el cuerpo y buscar el nocaut”.

La diferencia en edad son apenas de nueve años “por eso no será factor, sino quien que la diferencia será el que logre imponer su estilo sobre el ring y el que gane será el mejor libra por libra del mundo”.

(Video de YouTube)

Comentarios