Inseguridad en la Copa Confederaciones

En un partido que sería uno de los termómetros para la próxima justa del balompié internacional, dos aficionados murieron tras un enfrentamiento entre barras

Dos aficionados murieron cerca de un estadio sede de la Copa Confederaciones
Deportes 15/04/2013 11:21 Actualizada 11:21
 

Quedan poco menos de tres meses para que Brasil levante el telón y demuestre que está más que lista para albergar la próxima Copa del Mundo en el 2014, al convertirse en la anfitriona oficial de la Copa Confederaciones de este año, en donde se darán cita las mejores selecciones de todo el mundo para calentar motores rumbo al mundial.

Alrededor de este país existe mucho escepticismo de si el país sudamericano completará las labores en tan solo un año, ya que se han suscitado diversos problemas alrededor de la organización.

Se sabe que ha retrasos importantes en el trabajo de infraestructura, recientemente también se revelaron algunos problemas tecnológicos y uno de los principales dolores de cabeza, tanto de la FIFA como del gobierno local, es la atmósfera de inseguridad que rodea a todo el territorio brasileño.

Esto quedó confirmado el fin de semana pasado, justo en uno de los partidos que servirían como ensayo de la Confederaciones. En el estadio Castelao de Fortaleza, una de las sedes de dicha Copa, se vivió el derbi de los equipos locales, Ceará contra Fortaleza, duelo que ganó el conjunto visitante.

Desgraciadamente, el espectáculo se vio empañado por la muerte de dos aficionados del Ceará, quienes fueron baleados por un grupo de aficionados de la escuadra rival, mientras se dirigían al estadio en donde se llevaría a cabo el partido, informó sport.es.

Eluniversal.com.co explica que en el camino, varios aficionados pertenecientes a “Garra Tricolor”, grupo de animación del Fortaleza, golpearon con palos y piedras a un conjunto de fanáticos del equipo contrario, mientras que un hombre sacó un arma de fuego, la cual accionó y varias balas fueron a dar directamente al cuerpo de dos hombres que de inmediato perdieron la vida.

Esta situación ha preocupado a la FIFA, pues hay que recordar que será precisamente en dicho estadio en donde se jugará el partido inaugural de la Confederaciones, el próximo 19 de junio, entre la selección de Brasil y México.

Google News - Elgrafico

Comentarios