por sus altas ganancias

Conoce a los deportistas que pertenecen al 'Club del billón'

Floyd Mayweather se unió a Jordan, Schumacher y Woods como los únicos deportistas que han tenido mil millones de dólares de ganancias en su disciplina

Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 11/09/2017 13:31 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 13:34
 

La pelea ante Connor McGregor no sólo llevó a Floyd Mayweather a romper el record de 49-0 de Rocky Marciano o a dejar en claro que fue el mejor libra por libra en el boxeo, sino para llegar al billón de dólares en sus ganancias deportivas, con lo que se une a un selecto grupo de atletas como Michael Jordan, Michael Schumacher o Tiger Woods.

“The Money” llegó a la pelea ante el peleador irlandés de la UFC con la nada despreciable cantidad de 765 millones de dólares y con los 300 millones de la batalla completó su primer billón.

NEGOCIOS PRODUCTIVOS. Michael Jordan, quien llevó a las vitrinas de los Toros de Chicago seis títulos en la NBA, tiene una ganancia de mil 700 millones de dólares, según la revista especializada Forbes.

Dicha publicación aclaró que “Su majestad” se embolsó todos esos billetes por concepto de contratos comerciales, de imagen y de su famosa firma de calzado y de ropa deportiva.

El siguiente en la lista es el golfista Tiger Woods, quien luego de ganar 14 torneos de Gran Slam y tras acumular un sinnúmero de veces el Tour de la PGA y al recibir más de 100 millones de actividades extradeportivas dieron como resultado el billoncito que se llevó a las bolsas de su pantalón.

Según Forbes, Woods había ganado cerca de 900 millones de dólares antes del inicio de la temporada 2009. Así que, en el 2017, ha llegado a mil millones 650 mil dólares.

Woods es el deportista mejor pagado del mundo desde 2002, año que destronó al piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher. Su principal auspiciante es Nike, que le paga más de 30 millones de dólares por año.

SCHUMI, TAMBIÉN. El piloto alemán es otro de los que pueden presumir que llegaron al billón de dólares, pero cuando sufrió el accidente esquiando comenzó a decrecer esa fortuna, sin embargo, en un testamento que hizo en 2014, señaló que cubre perfectamente a toda la gente que quiere.

Los otros dos invitados de este club son los golfistas Arnold Palmer y Jack Nicklaus.

Comentarios