Golpe de autoridad

Hoy México contra Estados Unidos en el estadio Azteca

Foto: Archivo El Gráfico
El Tri buscará vencer a Estados Unidos para poner pie y medio en el Mundial de Rusia 2018, antes de irse a la Copa Confederaciones
Antonio Esquivel Bernal
11/06/2017 - 10:02

Si la Selección mexicana quiere estar virtualmente clasificada al Mundial de Rusia antes de viajar a la Confederaciones debe vencer esta noche los Estados Unidos, en el Estadio Azteca. 

El conjunto de Juan Carlos Osorio llega a este duelo, luego de golear el jueves pasado 3-0 a Honduras, con una cosecha de 13 puntos de 15 posibles en el Hexagonal, es líder de la competencia y sin perder en la eliminatoria.

Los Estados Unidos levantaron su nivel en la cancha desde que Bruce Arena tomó al equipo, con dos triunfos en la misma cantidad de partidos y quiere seguir en ascenso en este juego. En este momento son tercer lugar con siete puntos.

El triunfo no solo le permitiría llegar al segundo sitio, en espera de lo que haga Costa Rica, sino que sería un golpe positivo en lo anímico, además de cobrar revancha de lo que sucedió en noviembre pasado, cuando los verdes los derrotaron 2-1 en Columbus.

ALTAS Y BAJAS. El conjunto tricolor tendrá varios cambios con respecto al encuentro contra los catrachos, ya que esta noche sí podrá contar con Javier "Chicharito" Hernández y Héctor Moreno, quienes no jugaron porque tenían tarjetas amarillas acumuladas.

Además, Osorio tiene contemplado a Carlos Salcedo para este cotejo, pese a que salió lesionado en el partido ante los hondureños.

Sin embargo, ayer el estratega colombiano anunció que Miguel Layún, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Néstor Araujo no estarán ante los gringos porque aún no se recuperan de las lesiones que tienen.

¿OTRO DONOVAN? En el otro lado de la cancha, el equipo de “Las barras y las estrellas” tendrá en la cancha a Christian Pulisic, atacante de 18 años que metió los dos tanto del triunfo ante Trinidad y Tobago y que quiere tomar el lugar de Landon Donovan, no sólo en lo goleador, sino en lo hablador fuera de la cancha.

 

TUS COMENTARIOS