Liga MX

Xolos vence a los Diablos, pero los deja vivos

Tijuana dominó y derrotó 2 a 1 al Toluca, pero el conjunto escarlata anotó en el último minuto para mantenerse con vida en la serie

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 11/05/2018 13:46 Redacción Actualizada 13:46
 

A los Xolos, el liderato del Toluca les importó poco. Salieron rabiosos en busca de morder el pase a la final, pero cuando parecían irse con un 2-0 a favor, el agónico gol de Fernando Uribe le dio vida a los Diablos Rojos, a los que les basta empatar el global en el infierno para meterse a la final del Clausura 2018.

Lejos de salir a cuidar su portería, el Toluca quiso hacer valer su condición del mejor de la competencia y Hernán Cristante, técnico rojo, mandó de inicio a Ángel Reyna, quien al minuto 4 sacó un fogonazo que hizo estremecer el poste.

 Los Diablos entraron revolucionados a la cancha del estadio Caliente, y el argentino Rubens Sambueza metió una plancha sobre un rival que le pudo costar la tarjeta roja, el árbitro se fue a la fácil y lo pintó de amarillo. 

Más tarde, al minuto 13, Juan Carlos “Topo” Valenzuela hizo temblar el travesaño con sólido testarazo. Cinco minutos después, Miler Bolaños entró al área con peligro y la zaga alcanzó a desviar el balón que llevaba etiqueta de gol. 

La presión de la jauría cobró su primer gol al minuto 26: El Quick Mendoza se combinó con Bolaños y Juan Lucero definió como maestro para abrir los cartones en la perrera.Toluca estaba tocado y sin mucha reacción, así que Gustavo “Pantera” Bou se quitó a su marca con un túnel y definió apenas por un costado, cuando ya se cantaba el segundo

Diego Coca mandó a sus canes a liquidar a los pingos en el complemento, y Bou sacó la experiencia para bajar un balón en los linderos del área y filtrarlo a Lucero, quien mordió por segunda vez al rival, poniendo el 2-0 en el marcador. Pero en tiempo añadido, Uribe acortó distancias con el 2-1.

Comentarios