de terror

Atleta transgénero sufre escalofriante lesión en competencia

Intentó romper el récord y levantar 132 kilos; sin embargo, su cuerpo no aguanto y esto podría representar el fin de su carrera

(Foto: Tomada de YouTube)

Deportes 11/04/2018 05:39 Redacción Actualizada 05:43
 
Un transgénero neozelandés sufrió una dolorosísima lesión en los Juegos de Commonwealth 2018, en Australia, luego de que se dislocó el codo al tratar de levantar 132 kilos.
 
Se trata de Laurel Hubbard, quien a sus 40 años y luego de nacer como hombre fue habilitada para competir como mujer, aunque llevaba una clara diferencia sobre sus competidoras.
 
Hubbard intentó romper el récord y levantar 132 kilos, pero su cuerpo no aguantó, se dislocó el codo izquierdo y la barra se fue por detrás de sus hombros.
 
La favorita para ganar la medalla de oro venía ya de levantar 120 kilos, por lo que intentó establecer nueva marca en la categoría de más de 90 kilos, en la modalidad arrancada, pero no pudo y su lesión podría significar el fin de su carrera.
 
Laurel fue autorizada en 2017 para participar en torneos internacionales como mujer, aunque su presencia había sido muy criticada por parte del equipo de Samoa.

(Video de YouTube)

Google News - Elgrafico

Comentarios