Copa Oro

México es grande en la Concacaf

Sin brillar tanto pero con efectividad, el Tri debutó en Copa Oro con una victoria sobre El Salvador

(Foto: IMAG07)
Deportes 10/07/2017 08:37 Redacción Actualizada 11:11
 

Con un futbol poco vistoso, la Selección mexicana derrotó 3-1 a una débil selección de El Salvador, que por lapsos puso en aprietos a los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Lo que parecía iba a ser una fiesta mexicana comenzó al minuto 8, cuando Elías Hernández cobró un tiro libre por derecha a segundo palo, donde Hedgardo Marín le ganó en el brinco a su marcador para meter el 1-0 con potente cabezazo para el 1-0.

La afición entonces enloqueció en el Qualcomm Stadium pues creía que todo apuntaba para una goleada de la Selección Mexicana, pero nada más falso. El conformismo y sobre todo esa defensa de papel del combinado azteca permitieron que los salvadoreños igualaran el marcador.

Fue tan sólo dos minutos después que los centroamericanos se hicieron presentes en el marcador, cuando en media cancha Ángel Sepúlveda perdió un balón, la tomó el salvadoreño Rodolfo Zelaya y arrancó hacia el centro del campo, donde aprovechó que Nelson Bonilla le ganó la espalda a su marcador para mandarle un pase filtrado y este resolviera de primera y ante la salida del guardameta José de Jesús Corona con un tiro cruzado para el 1-1.

Los nuestros estaban incómodos, desconcertados, tanto que, incluso, al 26’, “Chuy” por poco comete un error letal al tratar de salir jugando la bola con Gallardo, quien jamás volteó a ver la pelota y esta se la ganó Gerson Mayen, que al ver adelantado al portero mexicano quiso “clarearlo”, pero su tiro se fue apenitas por encima del larguero... ¡Ufff! Todo quedó en susto para los aztecas.

Tuvo que ser entonces una genialidad la que le retornara la calma al Tri al 28’, con Elías Hernández aprovechando y resolviendo como crack un centro de Jesús Gallardo por derecha, el cual midió y definió de primera y de aire con la derecha para el 2-1 para México. ¡Un señor golazo!

Al 40’ los centroamericanos casi igualan otra vez, pues Ángel Sepúlveda perdió otro esférico y los salvadoreños mandaron otro pase filtrado a la espalda de la zaga mexicana, que si no terminó en gol fue porque el delantero de La Selecta no pudo mandar el centro a otro de sus compañeros que estaba solito y su alma dentro del área mexicana. ¡Caray!

Pese a todo, México ya jugaba un poco mejor pero no aprovechaba: Al 45’, Elías Hernández entró “como Pedro por su casa” al área salvadoreña por izquierda y cuando estuvo cara a cara con el guardameta Benji Villalobos, trató de definir por debajo, pero sólo regaló el esférico al rival.

En el segundo tiempo, La Selecta se fue con todo en busca del empate, pero México fue el que ahora sí aprovechó para ampliar el marcador 3-1.

De manera increíble, un centro por derecha de Elías Hernández fue dejado pasar por el guardameta salvadoreño en el corazón del área, para que Orbelín Pineda apareciera y metiera con la rodilla un remate que de manera agónica entró a la portería.

Todavía el Tri tuvo otras oportunidades, pero que no pudo concretar y todo terminó así, por lo que la escuadra mexicana culminó como líder momentáneo del Grupo C con tres puntos pero mayor cantidad de goles que Jamaica, que previamente derrotó 2-0 a su similar de Curazao.

Comentarios