Béisbol de Grandes Ligas

Jorge De La Rosa y Fernando Salas son Diamantes Aztecas

Los lanzadores de Arizona son los únicos mexicanos que comparten novena en la Liga Nacional

(Foto: Cortesía MLB México)

Deportes 10/05/2018 16:41 Gabriel Cruz Actualizada 16:50
 

Jorge de la Rosa y Fernando Salas suman en conjunto 25 campañas en las Grandes Ligas, pero el destino tardó en unirlos en la misma novena hasta la actual temporada con los Diamantes de Arizona, bullpen con el que han sido parte del buen arranque de la novena.

“Llevamos tiempo de conocernos y ahora se nos dio la oportunidad de jugar en el mismo equipo, así que hemos ayudado a ganar algunos partidos para la novena. Hemos estado tirando bastante, nos hemos ganado la confianza y haciendo el trabajo, contentos de la posición en la que está el equipo, ahora esperamos mantenernos saludables”, compartió De la Rosa.

El zurdo no pudo ocultar su satisfacción por llevar el nombre del beisbol mexicano en alto, “ojalá que todos estemos saludables para seguir cosechando éxitos. Una de las cosas por las que decidí regresar al equipo, es la química que hay en él. La anterior temporada es una de las más divertidas que he pasado y sigue igual, tenemos el talento suficiente para llegar muy lejos”.

Jugar playoffs con Arizona fue “una experiencia muy bonita, en cuanto llegué me acogieron bien, es un gran ambiente, somos como una familia y con todas las ganas de repetir una buena campaña”.

Divertirse y trabajar duro, esos son los consejos que le da a los chicos que sueñan con llegar a las Grandes Ligas. “Cualquiera que juega este deporte siente el nervio antes de cada juego, el día que no lo haga voy a dejar este deporte, es lo que me apasiona, el beisbol es eso y quiero jugar y ayudar al equipo todos los días”.

HACEN EQUIPO. Por su parte, el derecho Fernando Salas destacó la importancia de que el equipo siga ganando, y compartirlo con su paisano lo motiva. “Nos ponemos a disposición del manager y confiados en que las cosas sigan saliendo en ese nivel. Claro que ayuda compartir equipo, te da tranquilidad y confianza, es un extra que te impulsa para salir en momentos malos”.

Con nueve años en la Gran Carpa, Salas confía en su experiencia para ayudar a llegar lejos a Arizona, “todos tenemos las facultades, solo hay que trabajar fuerte y tener disciplina, con la misma mentalidad para tratar de lograr tus sueños y lo que te propones”.

Y se da tiempo para aconsejar a los jóvenes para encontrar el éxito en el mejor beisbol del mundo “no es otro que divertirse y disfrutar lo que hacen todo el tiempo, es lo que nos puede llevar a donde quieran en el beisbol”.

(Fotos: Cortesía MLB México)

Google News - Elgrafico

Comentarios