Liga MX

Diablos y Xolos, batallan en la frontera por un boleto a la final

Toluca y Tijuana buscarán tomar ventaja en el juego de ida de semifinales

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 10/05/2018 12:12 Redacción Actualizada 12:12
 

El Toluca visitará hoy a unos inspirados Xolos, que eliminaron al subcampeón Monterrey. Será un partido rodeado de expectativas, sobre todo para ver si en la ronda de semifinales no le pesa la maldición del súper líder a los Diablos.

Con 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, Los pupilos de Hernán Cristante lideraron la clasificación. El cuadro sumó nueve triunfos seguidos hasta que en la última jornada decidió jugar con suplentes y perdió por 1-0 justamente ante los fronterizos, que gracias a ese resultado accedieron a la Liguilla.

A RETOMAR EL CAMINO. Será un partido en el que Toluca tratará de retomar el paso. Después de caer en la cancha de Xolos, fue el único de los semifinalistas incapaz de ganar en cuartos al empatar 2-2 en ambos encuentros con el Morelia, al que eliminó por mejor posición en la tabla.

Toluca es un equipo que a lo largo de la competencia demostró que en calidad de visitante sabe hacer las cosas, al llevarse 6 victorias bajo esta circunstancia, y que el juego de ida puede ser determinante.

Será un duelo complicado para el líder en la cancha sintética de Tijuana, en la que el cuadro local sólo ha perdido un partido este año y suele ser complicado para los visitantes.

MOTIVADOS. Los dirigidos por Diego Cocca llegan repletos de ánimo luego de vencer al favorito Monterrey con un triunfo de 2-1 como visitante, el resultado más sorpresivo de la fase de los ocho mejores.

Con delanteros como los argentinos Gustavo Bou y Juan Lucero, y el ecuatoriano Miler Bolaños, Tijuana buscará hacer daño en la puerta defendida por Alfredo Talavera, guardameta del Toluca, y así apoyar a su defensa, que fue una de las mejores del certamen.

Tijuana sólo recibió 12 tantos en contra y Toluca 13, aunque en Liguilla los Diablos Rojos ya aceptaron 4; sin embargo, se espera un duelo en que reine el juego precavido, ordenado y de explosividad al frente en situaciones controladas.

Comentarios