Futbol internacional

América va por una proeza más ante Toronto

En cuatro ocasiones, América no ganó la ida en una semifinal de Concachampions y en tres de ellas avanzó a la final

(Foto: Cortesía Twitter)

Deportes 10/04/2018 12:07 Gabriela Sánchez Actualizada 11:42
 

América es un equipo que sabe de proezas en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y esta noche, en el Estadio Azteca, deberá poner una vez más a prueba su grandeza para remontar un 3-1 adverso ante Toronto y avanzar a la final.

El duelo ante el club de la MLS es de los más importantes para los pupilos de Miguel Herrera este semestre. Para concretar el éxito deberán ganar 2-0, ya que el gol de visita es el primer criterio de desempate. 

En cuatro ocasiones, las Águilas no ganaron el duelo de ida en una semifinal de Concachampions (tres empates y una derrota) y tres de esas veces lograron instalarse en la batalla por el título.

La primera hazaña sucedió en la ronda de los cuatro mejores de la edición de 1987 de este torneo regional. 

El cuadro azulcrema igualó 3-3 con Monterrey en el primer capítulo de las semis y venció 0-2. Posteriormente se coronó ante del Defense Force.

En la antesala de la final de 2014-2015, los emplumados registraron su voltereta más heroica en Concacaf. Tras perder 0-3 ante Herediano en suelo tico, se impusieron 6-0 en casa para después dar la vuelta olímpica ante Montreal Impact.

En esta antología de alegrías aparece la vez que la tropa de Coapa igualó 0-0 ante Santos en el primer round de semifinales en 2015-2016 y después derrotó 1-0 a los laguneros. Ya en la final obtuvo el cetro ante Tigres.

PASAJE AMARGO. El único pasaje amargo en el que el cuadro amarillo fue incapaz de superar una semifinal tras no ganar en la ida sucedió en 1985, cuando empató 2-2 con Olimpia y luego perdió 0-1.

"Vamos a dar la vuelta al Toronto, pese a que el arbitraje perjudica a los equipos mexicanos... Desean acabar con dominio mexicano en Concacaf", dijo El Piojo, quien no contará con el lesionado Domínguez.

Google News - Elgrafico

Comentarios