Liga española

Lionel Messi paga para no pisar la cárcel

AFP
El crack argentino intercambia los 21 meses de prisíon por 287 mil dólares
Redacción
08/07/2017 - 11:06

La Audiencia de Barcelona acordó sustituir la pena de 21 meses de cárcel impuesta por fraude fiscal al futbolista argentino Lionel Messi por una multa de 287 mil dólares.

El tribunal catalán aceptó así la propuesta hecha por la Fiscalía española el pasado 23 de junio y conmutó la condena prisión por un pago que resulta de multiplicar cada uno de los días a los que fue sentenciado por 456 dólares, la máxima cuantía posible.

La multa equivale a haber cumplido los 21 meses de cárcel a los que fue condenado el astro del Barcelona por haber defraudado 4,1 millones de euros a la Hacienda española durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 y deja libre de pena a Messi que, difícilmente habría ido a prisión.

EN SUSPENSO. En España, las penas de cárcel inferiores a dos años acostumbran a quedar en suspenso cuando el condenado no tiene antecedentes, como es el caso de la estrella argentina y de su padre Jorge Messi, sentenciado también a 15 meses de prisión al ser considerado cooperador necesario de esos tres delitos contra la hacienda pública española.

La Audiencia de Barcelona también conmutó la pena de Jorge Messi, que ahora deberá pagar 205.000 dólares.

 

TUS COMENTARIOS