Detrás del balón

Mexicana encabeza campaña para viralizar el futbol femenil

La mexicana Charlyn Corral encabeza una campaña que ya le da la vuelta al mundo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 08/05/2018 14:03 Redacción Actualizada 16:24
 

La mexicana Charlyn Corral (Levante), la holandesa Lieke Martens y la inglesa Toni Duggan (Barcelona) son el punto de partida de la campaña #AcceptTheChallenge, con el que La Liga, en colaboración con la NWSL estadounidense, pretende hacer viral el futbol femenino.

Charlyn, que es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola (Primera división de España) y las dos atacantes barcelonistas, junto a las estadounidenses Yael Averbuch (Seattle Reign), Carli Lloyd (Sky Blue) y Sydney Leroux (Orlando Pride), difundieron un video en su perfil de Instagram en el que presumen de sus habilidades dando toques a un balón y en el que retan a otras tres compañeras cada una.

Así tratan de hacer viral "el primer reto de futbol impulsado por mujeres", al que se han unido "jugadoras y aficionados de todo el mundo", según informó este lunes LaLiga.

El reto ya cuenta con presencia en Colombia, Chile, China, Japón, Estados Unidos, España, Holanda y Brasil tras la adhesión de las españolas Brenda Pérez, Vero Boquete, Claudia Zornoza y Olga García, las chilenas Coté Rojas y Francisca Lara, la colombiana Nicole Regnier, la brasileña Fabiana Simoes o el Club América, entre otros.

Con esta iniciativa, LaLiga refuerza "su apuesta por el futbol femenino", se remarcó en un comunicado. 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios