CLAUSURA 2017

Pikolín Palacios y su triste final en Pumas

Sufrimiento al doble para la afición de Pumas: el club se despidió con derrota y Pikolín dijo adiós entre goyas al equipo de sus amores

(Foto: IMAG07)

Deportes 08/05/2017 09:05 Gabriela Sánchez Actualizada 12:18
 

El sol pegó muy fuerte en Ciudad Universitaria, pero a la afición de Pumas le llovió sobre mojado. 

Del latigazo emocional de ver a su equipo derrotado ante Puebla (0-1), sin gol por cuarto partido consecutivo, hundido en el penúltimo sitio general y sin Nicolás Castillo como líder de goleo, los seguidores felinos pasaron a la nostalgia por el adiós de Alejandro Palacios

Al final del partido el portero, relegado a la banca desde la fecha ocho, protagonizó lo que pareció su despedida. 

Se despojó de la piel auriazul que defendió durante años y dejó ver una playera blanca con la leyenda “Siempre. Puma desde la cuna”, acompañada por el escudo universitario en medio de un corazón.

Luego se arrodilló, agradeció con las manos en alto y entonó un goya con la tribuna. 

Ahí se encontraba su hermano gemelo, Marco Antonio, quien lo acompañó en el emotivo momento. 

“Esta playera se debe portar con orgullo, valentía, corazón, audacia, inteligencia y alegría. Mi agradecimiento con toda la afición”, tuiteó El Pikolín la misma mañana de su triste colofón. 

Sin hallar la garra que extraviaron en la recta final del Clausura 2017, los Pumas hilvanaron ante la Franja su cuarta derrota en casa. 

Ya eliminados, los auriazules exhibieron los mismos errores de todo el torneo. Concesiones en la defensa, escasas jugadas de gol y un medio campo perdido abrieron la puerta al triunfo de los camoteros. 

Carlos Orrantia emprendió la carrera, dejó inmóvil a la zaga local y cedió el balón a Francisco Torres, quien empujó la pelota en el área para firmar el solitario gol poblano, al minuto 46. 

Los pupilos de Francisco Palencia estuvieron cerca de empatar en dos ocasiones y tener un cierre digno, pero Javier Cortés y Castillo desperdiciaron sus oportunidades frente al marco. 

El fracaso de los Pumas no pudo ser suavizado con el campeonato de goleo de Nico, quien se quedó con ocho tantos, uno abajo del máximo artillero Raúl Ruidíaz, y alargó a 12 años la racha sin que un auriazul ocupe el trono de los romperredes. 

Google News - Elgrafico

Comentarios