LIGA MX

Sambueza y Andrade suspendidos por tiempo indefinido

La Disciplinaria inhabilitó al jugador de Toluca y León mientras deciden el castigo por las lesiones que provocaron el pasado fin de semana

(Fotos: Cortesía Twitter)

Deportes 08/03/2017 12:30 Gabriela Sánchez Actualizada 12:38
 

Las quejas de Chivas y América surtieron efecto. La Disciplinaria inhabilitó temporalmente a Rubens Sambueza (Toluca) y Andrés Andrade (León), mientras decide castigo por las lesiones de manera respectiva al rojiblanco Isaac Brizuela y al azulcrema Renato Ibarra, que se perderán el torneo.

La Disciplinaria informó que “con fundamento en el artículo 83 del Reglamento de Sanciones, se determina que Rubens Sambueza y Andrés Andrade se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier división o competencia del Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación por lesión”. 

(Chivas vs Toluca)

También detalló que ambos tienen “derecho de réplica ante esta comisión, que analizará las pruebas aportadas”. 

(León vs América)

OTROS CASOS. En el Apertura 2011, Luis Pérez, del Monterrey, fue inhabilitado de manera indefinida tras la protesta del Querétaro, luego de que le fracturó el peroné al colombiano Daley Mena. Al final, Lucho fue congelado tres partidos.

En la 1991-92, el americanista Carlos Alberto Carrillo le destrozó la rodilla izquierda a Ramón Ramírez y, del Santos, que estuvo nueve meses en recuperación, mismo tiempo que el elemento águila fue congelado.

En la 1994-95, el necaxista Marcial Mendoza fracturó del tobillo derecho a Arturo Chávez, de Gallos Blancos. El club queretano pidió la inhabilitación del elemento de los Rayos.

Comentarios