¡LOS ATORAN!

Seleccionados mexicanos estarían implicados en el caso 'Paradise Papers'

Dos jugadores que participan en la gira del Tri por Europa estarían en la mira internacional

(Foto: Cortesía Twitter)

Deportes 07/11/2017 12:02 Redacción Actualizada 12:09
 

Un par de jugadores que están de gira por Europa con la Selección Mexicana estarían involucrados en el caso Paraise Papers, luego de que habrían operado sociedades en países que les otorgaban grandes beneficios fiscales.

Ante ello, el Consorcio internacional de Periodistas de Investigación abrió ya dicha investigación a nivel mundial, con el fin de investigar a diversas personalidades, “por lo menos 62 mexicanos entre empresarios, políticos e incluso dos futbolistas de renombre que juegan en Europa”.

Según el periódico alemán Süddeutsche Zeitung esos personajes eligieron Malta, una pequeña isla del mediterráneo, para desarrollar sus actividades, debido a que ahí se ofrecen tasas mínimas de recaudación para extranjeros y empresas que reciben dinero desde fuera de la isla.

TRAS ELLOS. Ante tal situación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que revisará, en los casos que sea procedente, a los contribuyentes señalados en la investigación “Paradise Papers”, tratándose de individuos o empresas con obligaciones fiscales en México.

La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal y, en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley, precisó a través de un comunicado.

“Invariablemente el SAT actuará conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le otorgan para combatir la evasión fiscal en el país”, apuntó.

Como en el caso de la investigación denominada Panama Papers, añadió, las acciones que realice la autoridad serán informadas oportunamente a la ciudadanía, a través de informes públicos en el portal del SAT, sin vulnerar el secreto fiscal y salvaguardando la seguridad jurídica y los procesos legales que correspondan.

Comentarios