Liga MX

Pumas cierra contrato con puños ajenos a la cantera

Miguel Fraga será el sexto portero en torneos cortos que vista los colores de Pumas sin haber surgido de su cantera

(Foto: Especial)

Deportes 07/06/2018 17:30 Gabriela Sánchez Actualizada 17:40
 

Pumas se caracteriza por utilizar elementos surgidos de su cantera para custodiar su portería. Pero en el Apertura 2018 volverá a tener un arquero formado futbolísticamente lejos de Ciudad Universitaria. 

Se trata de Miguel Ángel Fraga, quien proviene del Atlas y será apenas el sexto guardameta de los felinos sin raíces auriauzules en los torneos cortos. 

El cancerbero “foráneo” más reciente fue Yosgart Gutiérrez, quien llegó al cuadro del Pedregal en el Clausura 2015 para hacerle competencia a Alfredo Saldívar. No jugó ningún partido en la Liga. 

En el Apertura 2006, Rogelio Rodríguez fue otro valla sin sangre azul y piel dorada. Disputó la titularidad con Sergio Bernal y jugó siete partidos de Liga en dicho certamen y nueve en el Clausura 2007.

Adrián Chávez, ex portero del América en los 80, también perteneció al Club Universidad. El arquero de las Águilas en la final de 1990-91 ganada por los universitarios con el famoso Tucazo fue parte de la plantilla felina en la recta final de su carrera (2000) como arquero suplente. No tuvo minutos de acción.

En el Verano 1997 reforzó a Pumas el argentino Javier Lavallén, quien fue titular bajo los tres palos universitarios. En esa justa disputó 18 partidos, mientras que en el Invierno 97 defendió las redes auriazules en 15 encuentros.

Isaac Mizrahi, en el Invierno 1996, custodió las redes felinas. Llegó al Club Universidad en la temporada 1995-96 para competir con Sergio Bernal y Esdras Rangel.

Dejó a la tropa del Pedregal en el torneo Verano 1997; en total jugó 13 cotejos ligueros con Pumas.

Comentarios