Liga Premier

Nadie como Pep Guardiola; demuestra su talento en diferentes ligas

Foto | Archivo El Gráfico
El estratega español es el dueño de la marca de más victorias consecutivas en tres Ligas diferentes en Europa
Antonio Esquivel Bernal
07/01/2018 - 09:32

Pep Guardiola demostró que es profeta en su tierra y también fuera de ella. El técnico español es dueño de la marca de más victorias consecutivas en La Liga, la Bundesliga y ahora en la Liga Premier.

Hay otro dato que podría beneficiar al estratega español, ya que las veces que impuso ese récord en España y Alemania, fue campeón en la Liga, hoy en Inglaterra está en la cima del torneo y podría conseguir su primer título en terruños ingleses.

Todo comenzó el 16 de octubre del 2010, cuando el Barcelona derrotó 2-1 al Valencia. La seguidilla de triunfos se fue hasta el 5 de febrero de 2011, cuando dieron cuenta 3-0 al Atlético de Madrid. Esos meses de ensueño fueron 16 victorias seguidas y logró dar la vuelta olímpica.

Aquella vez, el cuadro catalán dejó atrás un récord que pertenecía al Real Madrid en la temporada 1960-61, cuando Di Stefano deambulaba en las canchas. Después, el propio cuadro merengue igualaría a los blaugranas con Zinedine Zidane en el banquillo, pero no lograron superarlos.

EN ALEMÁN. Cuando Guardiola se fue a Alemania se pensó que no dudaría mucho, pero superó lo hecho en España. Al frente del Bayern Múnich ligó 19 victorias y dejó atrás la marca de 15 que era del propio cuadro bávaro, que lo logró en las temporadas seguidas del 2004-05 y 2005-2006.

El cuadro rojo arrancó su seguidilla de triunfos el 19 de octubre del 2013 ante el Mainz y terminó 18 semanas más tarde ante el Hertha. Además, esa vez el Múnich salió campeón de Liga.

CIUDADANO DEL MUNDO. Actualmente, el Manchester City de Pep se quedó en 18 triunfos seguidos, luego de que empatar 0-0 con el Cristal Palace y ser la máxima racha en la Liga Premier. Como consuelo le queda que tiene 21 partidos sin perder (empates y victorias).

Los Citizens se quedaron a uno de igualar los 19 triunfos que logró con el Bayern Múnich, racha más larga que hay en toda Europa.

La racha que rompió en la Premier League fue la que poseía el Arsenal en 2002, que era de 14 y otros tres equipos entre ellos el Manchester United de 1905.

 

TUS COMENTARIOS