fue en un día de descanso

Raúl Gutiérrez justifica “canita al aire” del Tri durante parranda

Raúl Gutiérrez, extécnico de la Sub17 afirma que ese tipo de situaciones pasan en el futbol mundial
Antonio Esquivel Bernal
06/06/2018 - 15:04

 

Luego de que se dio a conocer que los seleccionados se fueron de parranda con bebida y chicas incluidas, previo a su viaje a Dinamarca, exjugadores y extécnicos del Tri tuvieron versiones encontradas con lo hecho por los pupilos de Juan Carlos Osorio.

El primero en hablar fue Raúl Gutiérrez, quien aseguró que no pasa nada por esa canita al aire que tuvieron. 

“No sé cuanto tiempo llevaban concentrados, pero si les dieron la noche libre, pienso que no pasa nada. No hay que hacer dramas de una situación que es muy normal en el futbol mexicano”.

El técnico campeón Sub 17 en 2011 añadió: “Estoy seguro de que esa noche libre que les dieron tenía horario para regresar a la concentración”.

Así que comentó que “falta mucho para el Mundial y esa noche libre no tendrá implicaciones en lo más mínimo”.

SIN APLAUSOS

Melvin Brown analizó los pros y los contras que podría traer la fiesta. 

“Hay dos cuestiones allí. Obvio que les va a afectar, sobre todo en el tema familiar, ya que tendrán que dar explicaciones los que son casados”.

Para el exjugador del Tri y Cruz Azul lo único que evitó un escándalo es que fue un día de descanso: “Lo que no permite que los corran es que era su día libre, pero las formas y el momento no son los correctos porque el Mundial está muy cerca y eso no es para felicitarlos, pues sí se equivocaron. No podemos apludirles porque son ejemplos de la juventud, pero ojalá esto los una para que se brinden en la justa”.

EL TIEMPO LO DIRÁ

Jesús Ramírez mencionó que los jugadores se deben hacer responsables de sus actos porque ya están grandecitos.

“No me gustaría opinar de algo que no sé cómo estuvo, pero creo que todos son adultos y cada uno tomará la responsabilidad que le corresponde en relación a sus actos”.

No quiso tomar el rol de juez, pero sí señaló que las equivocaciones se pagan muy caro. 

“Es una parte muy personal para meterse a opinar a la ligera, pero si se equivocaron (con el tema de la fiesta) el tiempo lo dirá”, indicó.

NO PERJUDICA

Para Óscar Pérez esa noche de copas no les bajará el rendimiento.

“No creo que perjudique. Cada quien hace lo que le conviene en su descanso. Acá el tema es que varios de ellos tienen familia y se puede complicar en lo personal, pero sólo lo hicieron por lo del estrés, pero no tiene por qué perjudicar en la cancha”.

Aunque aclaró que no está de acuerdo con ese tipo de exhibiciones: “Fue algo desafortunado. Somos figuras públicas y al ser ejemplos para la juventud, se deben cuidarlas formas. Yo no les celebro lo que hicieron”

 

TUS COMENTARIOS