sin balón

Sobreviviente del Chapecoense vuelve a las canchas

Tras la tragedia del Chapecoense, su portero volvió a entrenar con todo y prótesis; sueña con la selección paralímpica

Deportes 06/03/2017 11:15 Redacción Actualizada 11:29
 

Tras la tragedia del Chapecoense, el exarquero Jackson Follmann ya entrena con su nueva prótesis y sueña con ser jugador de la selección paralímpica.

A poco más de tres meses del accidente que cambió para siempre su historia, quien fuese el arquero del Chapecoense continúa evolucionando en su recuperación, mentalizado en volver a la cancha.

“Voy a tratar de familiarizarme con mi nuevo cuerpo y espero adaptarme rápido. Voy a practicar para lograr una mayor seguridad. Hay muchas cosas que quiero hacer y voy a aprender todo sobre mi nueva condición”, confesó.

Ese fue el compromiso que el futbolista sostuvo y que se comprometió a cumplir desde entonces, por eso se animó a entrenar con su nueva pierna en el estadio Arena Condá, en una sesión que publicó en un breve video en su cuenta personal de Instagram.

El portero de 24 años sufrió la amputación de parte de su pierna derecha, por lo que volver a atajar profesionalmente ya es imposible; sin embargo, ha emprendido un largo camino para volver a defender los tres palos en el futbol paralímpico.

De la tragedia, ocurrida el 28 de noviembre, sólo sobrevivieron seis personas, de las 77 (entre pasajeros y tripulación) que viajaban en el vuelo 2933 del vuelo de LAMIA.

“No ganaría nada con estar llorando, lamentándome por lo que me pasó”, afirma con voz suave sobre la noche del 28 de noviembre.

“Cuando comencé a dar mis primeros pasos sin muletas quería subir escaleras, bajarlas… Quería hacer muchas cosas, aunque sé que todavía no puedo y tengo que respetar mi cuerpo”, afirmó.

“Soy un amante del deporte, no me veo como un ex atleta; al contrario, me veo muy bien, más atleta que antes”, culminó.

Comentarios