Liga MX femenil

Tigres femenil se corona campeón del Clausura 2018

El equipo regio requirió hasta los penales para proclamarse campeonas de Liga

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 05/05/2018 17:06 Redacción Actualizada 17:09
 

SON UNAS FIERAS

Femenil Las Tigres se fueron hasta los penales para proclamarse campeonas de Liga

MONTERREY.— Tigres se la volvió hacer al Monterrey. Hace apenas seis meses el cuadro varonil de los felinos le ganó el título a los regios, ayer las Tigres tuvieron que irse hasta los penales para vencer 4-2 (6-4 global) y arrebatarle el campeonato del Clausura 2018 a las Rayadas en su estadio.

Luego de los noventa minutos el marcador indicó la paridad en la serie por lo que la definición tuvo que ser desde los once pasos.

Nayeli Rangel, Nancy Antonio Natalia Villarreal y Liliana Mercado acertaron sus disparos, mientras que Rebeca Bernal y Noralí Armenta fallaron por las regias para sentenciar el marcador.

PRIMER ZARPAZO. La emociones llegaron al estadio a los 17 minutos. Las visitantes cobraron un tiro libre que llegó al centro del área en donde Jazmín Enrigue remató con la testa y el balón se estrelló en el travesaño.

En la siguiente jugada, las felinas encontraron el primer tanto. La jugada arrancó con una salida a velocidad, tras un tiro de esquina de las Rayadas, entonces, Lizbeth Jacqueline Ovallerecibió un pase de Blanca Solís y luego de unos metros de conducción sacó un zurdazo que se fue a la red, para el 1-0.

En el inicio de la segunda parte llegó la igualada. La portera María de los Ángeles Martínez derribó en el área a Desirée Monsiváis y el árbitro Eduardo Alberto Vázquez decretó la pena máxima.

Rebeca Bernal tomó el balón y con un disparo fuerte y colocado puso el 1-1 (3-3 en el marcador global). 

Ál meter su gol, Bernal corrió hacia la banda donde ya la esperaba su padre, quien la premió con un abrazo y un beso.

Las felinas retomaron la ventaja a los 78 minutos. Katty Martínez recibió un pase filtrado en el área y ante la salida de portera Claudia Lozoya logró definir para poner el 2-1 a favor de Tigres.

Cuando parecía que el título llegaba en tiempo regular para las visitantes, apareció Evangelista, Armenta, quien remató de cabeza para el empate de 2-2, mandar el partido a los penales y que siguiera el suspenso en la final.

EL JÚBILO. En el final de la tanda, Liliana Mercado anotó el tanto de título. De inmediato sus compañeras se avalanzaron sobre su capitana para celebrar. Minutos más tarde, recibieron el trofeo y la algarabía en el estadio explotó, pese a que la mayoría de 51 mil asistentes eran blanquiazules. 

Google News - Elgrafico

Comentarios