Tiene nivel

Monterrey, listo para Grandes Ligas

El ex lanzador Fernando Valenzuela aseguró que la ciudad regia y su estadio están a la altura de la Gran Carpa

(Foto: Gabriel Cruz, El Gráfico)

Deportes 05/05/2018 17:14 Gabriel Cruz Actualizada 17:32
 

MONTERREY.- Si existe una voz autorizada en el beisbol mexicano es la de Fernando Valenzuela, quien tras el primer duelo de la serie entre Dodgers y Padres, afirmó que la ciudad de Monterrey está lista para albergar una franquicia de Grandes Ligas.

“Es una ciudad que ha crecido bastante, no estaba aquí desde 1996 y más que nada las facilidades que ofrece sobre todo con el  estadio, no le veo problema para que sea una ciudad con beisbol de las Grandes Ligas”, explicó El Toro.

El zurdo se mostró emocionado por el recibimiento que le dio la afición regia. “Es una satisfacción muy grande con la afición, que sigue recordándome de algunos juegos de los que yo no me acordaba. Eso significa mucho para mi”.

Cuestionado sobre si ve a alguien con el talento para convertirse en una estrella como él, en la Gran Carpa, comentó, “el talento lo hay y no solamente en cuanto a los lanzadores, también en otras posiciones. Está el caso de Christian Villanueva, quien va empezando a encontrar los resultados y a destacar. Creo que tiene todo el potencial para ser el novato del año”.

En cuanto a Julio Urías, lanzador de los Dodgers, quien se recupera de una operación, el ex ligamayorista comentó, “debe tener paciencia, ya pasó lo más complicado que fue la operación, ahora tiene que trabajar fuerte en su rehabilitación para poder volver a lanzar como antes de la lesión “.

El DATO

Las Ligas Mayores donaron un salón de cómputo al Club de Niños de Nuevo León, evento en el que Fernando Valenzuela fue el padrino de lujo.

Comentarios