La FINA le hace "el feo" a Armstrong

La FINA impidió a Armstrong participar en un evento de natación
La federación de natación le ha cerrado las puertas al ex ciclista de poder participar en cualquiera de sus competiciones
05/04/2013 - 09:32

Luego de haber aceptado que todas las acusaciones de dopaje en su contra eran verdad, Lance Armstrong no sólo ha tenido que enfrentar el juicio público, sino también, el desprecio que se ha ganado por parte de empresas patrocinadoras, del mundo de deportistas de élite e incluso, de diversas federaciones deportivas que no quieren ni siquiera escuchar su nombre.

Tras haberse retirado del ciclismo profesional, Lance se probó en otras actividades deportivas, convirtiéndose entonces en un triatleta, disciplina que combina pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie, en donde obtuvo varios reconocimientos por su buen desempeño.

Dicha carrera se vio derrumbada cuando la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA en inglés) sancionó de por vida a Lance, prohibiéndole participar en cualquier competición deportiva que estuviera bajo el código mundial antidoping.

Pero hace unos días, Armstrong sorprendió a todos al revelar que esta semana estaría disputando una competición de natación exclusiva para personas adultas organizada en Austin, Texas, su ciudad natal, en donde participaría en tres modalidades diferentes y exclusivas para caballeros de 40 a 44 años.

Con lo que no contaba Lance es que horas antes de que iniciara el certamen, la Federación Internacional de Natación (FINA) ha declarado a Armstrong como imposibilitado de participar en cualquier competencia organizada por dicha institución.

Según elmundo.es, la FINA envió un comunicado en el que asegura que al saber de la participación de Lance en dicho certamen, pidieron a los organizadores no permitirle la inscripción al mismo, hecho que se siguió al pie de la letra y por ende, se informó de última hora la baja del ex ganador de siete Tours de Francia.

 

 

TUS COMENTARIOS