Futbol internacional

Lionel Messi va tras la huella de Hugo Sánchez

Si Lionel Messi gana el pichichi en esta temporada, se convertirá en el cuarto jugador con cinco títulos de goleo del futbol español e igualará al ídolo mexicano

Foto | Cortesía Twitter

Foto | Cortesía Twitter

Deportes 05/02/2018 12:03 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 12:03
 

Luego de que se han disputado 22 duelos en la Liga española, Lionel Messi es el que encabeza la lista de goleo individual con 20 pepinos. Si el argentino logra mantenerse allí, se convertirá en el cuarto pentapichichi de la Liga española y se unirá a la lista que encabezan Alfredo di Stefano y Hugo Sánchez, ambos ídolos del Real Madrid.

En diciembre, Lio recibió su premio por ser el hombre gol del certamen por cuarta vez. Cabe recordar que la temporada 2016-17 terminó con 37 dianas en 38 duelos.

El atacante blaugrana lleva 20 anotaciones en los 22 encuentros que ha disputado en el certamen liguero. El único que por el momento le podría quitar ese privilegio es su propio compañero Luis Suárez, que hasta el momento lleva 16.

La mala temporada que ha hecho el Real Madrid hasta el momento, también contagió a su astro Cristiano Ronaldo, que sólo lleva ocho tantos, por lo que no representa ningún peligro para el argentino.

MÁXIMOS GOLEADORES. El hombre que encabeza a los pichichis es la historia de La Liga es el español Telmo Zarra, quien lo hizo seis entre las décadas de los 40 y 50 con el Atletic de Bilbao.

Detrás de él vienen tres elementos con cinco títulos. El primero fue Alfredo di Stefano (argentino) con el Real Madrid, Enrique Castro, “Quini”, español que lo hizo con el Sporting de Gijón y con el Barcelona y por supuesto Hugo Sánchez Márquez, quien hizo cuatro con el Real Madrid y uno con el Atlético Madrid.

Lio comparte el tercer lugar de goleadores con el húngaro Ferenc Puskas, otro que lo logró en el Real Madrid.

YA LO HIZO ALGUNA VEZ. El 22 de noviembre de 2014 Lionel Messi ya le dio alcance a Telmo Zarra, que hoy es el que más Pichichis tiene en España.

En el juego ante el Sevilla de la temporada 2013-14 logró un triplete y llegó a 253 anotaciones de Liga, con lo que dejó atrás los 251 que tenía Zarra en los 50.

Si se habla de superar artilleros, Lio también despedazó la marca que tenía Gerhard Müller, quien era el máximo anotador en Europa, con 525. El argentino lo logró en el clásico de diciembre de 2017 ante el Real Madrid, con 526.

Comentarios