Al equipo femenil

Leonardo Cuellar llega a dirigir en Club América

Cuéllar llega al América no sólo para formar un equipo femenil, sino para crear una escuela de entrenadoras

Deportes 03/03/2017 15:20 Gabriela Sánchez Actualizada 15:23
 

Meten la pierna, corren veloces. “Saliendo, amarillas, saliendo”, grita la portera azulcrema mientras cede el balón a su lateral, que huye por la banda dispuesta a crear peligro en las redes de Pumas.

Al borde de la cancha en Coapa, Leonardo Cuéllar observa el esfuerzo de sus pupilas. Lo invade la alegría, pues está de vuelta, ahora como timonel del equipo de mujeres del América, ilusionado por construir estos cimientos comenta: 

“Es un halago que el club me haya invitado. Es algo muy especial para mí. Aquí se quieren hacer las cosas en grande y hay que crear buenas raíces”.

Así que destaca la relevancia de la nueva la Liga femenil.

“Es un momento importante, es algo que las niñas han esperado por muchos años. Es hora de atesorar esta iniciativa y que ellas muestren su talento”.

Cuenta Leo que fue buscado por cinco equipos para dirigir a sus cuadros femeniles, pero lo sedujo el proyecto Águila, con que estará por un año.

La razón la explica Peláez: “A Leo lo trajimos no sólo para que conforme un equipo competitivo, que consiga logros, sino para crear una escuela de entrenadoras, auxiliares, nutriólogas”, finaliza muy convencido el directivo azulcrema.

Comentarios