Liga MX

Jorge Vergara le 'corta la cabeza' a Matías Almeyda

A Jorge Vergara no le tiembla la mano para cortarle la cabeza a los técnicos de Chivas

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 02/06/2018 11:15 Redacción Actualizada 11:15
 

Matías Almeyda fue una víctima más de Jorge Vergara.

En los 18 años que ha estado al frente del equipo, su dueño le ha cortado la cabeza a 19 de 21 técnicos.

En esta ocasión, a Almeyda no le bastó con ser el estratega más ganador y longevo en la era Vergara, pues al no cumplir con los caprichos de su presidente, lo cortaron.

El primero de ellos fue Daniel Guzmán, quien en 2002 solo estuvo seis juegos al frente de Chivas y a pesar de que llegó a Liguilla lo echó del equipo.

Chepo de la Torre fue el siguiente, pero no duró ni dos torneos completos. Igual fue el caso de Hans Westerhof aun cuando llegó a la final del Clausura 2004, así como el de Benjamín Galindo, despedido apenas en la Jornada 3 del Apertura 2005, sólo porque no asistía a eventos a fiestas infantiles o presentación de medallas conmemorativas, a los que Vergara les pedía.

Ese torneo lo terminaron Juan Carlos Ortega como interino y el español Xabier Azkargorta, cesado cuando concluyó la campaña.

NO LOS CORRE. Solo Fernando Quirarte y Carlos Bustos no fueron cesados sino que terminaron contrato.

La tijera volvió entre 2006 y 2009 y los que fueron recortados fueron Westerhof por segunda etapa, el Chepo, quien ganó el título del Apertura 2006, y Efraín Flores, cesado en el Clausura 2009, torneo que fue terminado por Omar Arellano y Paco Ramírez.

Raúl Arias y José Luis Real le siguieron ese año. Para 2012, hubo cuatro entrenadores: Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote y el holandés John van´t Schip, quien pese a meter al equipo a cuartos de final.

De 2013 en adelante se fueron Galindo, Ortega, Real, Ricardo La Volpe, Bustos y Chepo y ahora Almeyda.

Comentarios