Futbol

FIFA avala candidatura para Mundial 2026; el riesgo es bajo

México, Canadá y EUA cumplen con los requisitos para hacer una Copa del Mundo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 02/06/2018 10:55 Redacción Actualizada 10:55
 

La Candidatura tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá va viento en popa.

Según Guillermo Cantú, Secretario general de la femexfut, la FIFA dio a conocer que la propuesta presentada por estos países de Concacaf cumple con los requisitos para aspirar a dicha decisión, gracias a que es una sede “con un riesgo muy bajo”, aseveró.

“Lo que podemos entender es que es una candidatura con un riesgo muy bajo y confirma lo que ya sabíamos, de tener una candidatura responsable al tener todos los estadios construidos y todas las instalaciones de comunicaciones y de hospedaje están listas y operando. De aquí a ocho años habrá incremento en cuartos de hoteles, infraestructura y de capacidad en los estadios”.

ESPERAN LA ELECCIÓN. Ahora, lo único que se espera es que pasen las votaciones entre todos los miembros de la FIFA el próximo 13 de junio, un día antes de que comience el Mundial de Rusia.

“Hay que seguir trabajando, es importante visitar a cada una de las Asociaciones. Hemos puesto mucho trabajo y dedicación para tratar de visitar a todas las Asociaciones miembro antes de la votación que es el 13 de junio”, recordó Memo Cantú.

RIESGOSA. En la mayor parte de la valoración realizada por la FIFA, 'United 2026' muestra tener condiciones idóneas para la realización del Mundial, mientras que de manera diametralmente opuesta, Marruecos tiene riesgos altos en casi todos los sentidos.

Por ejemplo, en cuanto a la posibilidad de construir las sedes necesarias para el torneo, que incrementarán a partir de 2026 por ser un Mundial con 48 selecciones, Marruecos presenta un riesgo alto de no lograr el objetivo marcado. De igual forma, en cuestiones de alojamiento y transporte, el país africano se encuentra lejos de satisfacer lo buscado por la FIFA.

Aunado a ello, la FIFA otorga una calificación general a ambas candidaturas, concediendo un 4.0 de 5.0 a la presentada por USA, México y Canadá, mientras que la marroquí alcanzó apenas la mitad de los puntos con un 2.7.

Comentarios