Hoy celebra su cumpleaños

Javier Aguirre y sus 'escandalitos' en el futbol

Foto: Archivo El Universal
La carrera de 'El Vasco' Aguirre se ha visto manchada por polémicas declaraciones, agresiones y supuestos arreglos de partidos
Redacción
01/12/2016 - 07:30

Javier Aguirre, es un talentoso y apasionado hombre del futbol, es por ello que su larga trayectoria como técnico lo ha llevado a dirigir equipos de diferentes partes del mundo, aunque también ha estado en la polémica por diferentes situaciones dentro y fuera de la cancha .  

El día de hoy, 'El Vasco' festeja su cumpleaños 58 años y por eso te traemos un recuento de los momentos que ha protagonizado a lo largo de su carrera como entrenador.

En 2009, Aguirre le dio una patada al panameño Ricardo Phillips durante el partido de México vs Panamá de la Copa Oro, lo cual provocó una bronca en la zona de bancas.

El hecho de que en ese entonces fuera estratega de la Selección Nacional, no lo salvó de una suspensión durante tres encuentros ni de estar en el ojo del huracán por varias semanas. 

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Javier apareció en conferencia de prensa previo al duelo contra Argentina, pero su semblante no fue el mejor ya que lució sin ganas de hablar e incluso apareció con una gorra que no dejaba ver por completo su rostro. Además sus respuestas fueron de lo más escuetas.

'El Vasco' ha desarrollado una gran trayectoria como entrenador en el futbol español, incluso llegó a dirigir grandes equipos como el Altético de Madrid, sin embargo, en el 2014, las autoridades españolas lo investigaron por estar involucrado en un posible arreglo de partidos. 

El supuesto arreglo se dio en la temporada 2010-2011 de la liga española en donde el Zaragoza, entrenado por el técnico mexicano, ganó en la cancha del Levante dos goles a uno y con lo que evitó el descenso a la segunda división.

Fue por ello que la Federación Japonesa de Fútbol decidió destituir a Aguirre de su cargo como entrenador de la selección de Japón, ya que argumentaron que no querían entorpecer el proceso de clasificación para el mundial de Rusia 2018 en caso de que tuviera que someterse a un proceso.

Asimismo, indicaron que la selección nipona cosechó la peor actuación del equipo en la Copa de Asia desde 1996. 'El Vasco' también ha dado de qué hablar por algunas declaraciones que ha hecho durante las ruedas de prensa.

(Vídeos tomados de Youtube)

 

TUS COMENTARIOS