Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

Cuando se pierde la brújula

Lun, 25/05/2020 - 17:28

Estos medios se basan en un audio en el que Karla Luna confronta a su ex Américo Garza y Karla Panini (su mejor amiga) por mantener una relación sentimental a sus espaldas, grabación que fue dada a conocer por la familia de Luna, en venganza, pues Américo no les ha permitido ver a los hijos que tuvo con Luna. 

Hasta ahí los contadores de historias y chismes están haciendo su chamba; sin embargo, de un momento a otro, estos programas abrieron la puerta a los oportunistas como un empresario de nombre Felipe Silva, quien aseguró que ésta cobraba por encuentros sexuales. 

La temperatura de los medios de chismes subió al pensar que tenía en sus manos la declaración del año de un perfecto desconocido, que lo único que está haciendo es colgarse de un problema añejo con elementos asquerosos y promover la apología a la violencia. 

Ya es una constante: si no son los casos de Panini, Ninel o Valentín Elizalde es el primo de un amigo quienes marcan la agenda de los programas, con vergonzosas exclusivas cuyos argumentos deleznables ahora son la oferta principal del deshuesadero y el odio. 

La función farandulera es otra y con estas ‘exclusivas’ los televidentes nos estamos tragando ‘las sobras de retazo con hueso’ que el famoso nos da, derribando años de trabajo y el ocaso de la dignificación del reportero de espectáculos. 

¿Y saben qué es lo peor? Que al transmitir estas ‘exclusivas’, las audiencias no crecieron, tuvieron picos, pero no fortalecieron a sus programas. Nada extraordinario, pues. 

La semana pasada, las noticias principales de los programas de chismes fueron generadas por desconocidos o por pugnas lamentables como la de Ninel Conde y Giovanni Medina, quienes tienen un conflicto que puede arreglarse en corto con un terapeuta y un abogado, pero al “hacerlas públicas”, ellos mismos alimentan ese morbo, para evidenciar sus miserias ante cientos de personas. 

Ante estas realidades, los reporteros de farándula debemos entretener, investigar y crear una burbuja para que la gente descanse positivamente en los famosos, que con sus virtudes y defectos son referencias de millones de personas y que, incluso, moldean su vida a razón de lo que las estrellas hagan. Estamos en medio de una pandemia y no estamos aprendiendo la lección. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti. 

@GILBArrera

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

15/07/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/07/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/07/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA