SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Corto circuito en la Luz del Mundo

Mié, 05/06/2019 - 09:50

Hay que ser tolerantes, dijo López Obrador respecto al evento realizado por la iglesia de la Luz del Mundo el pasado 15 de mayo en el Palacio de las Bellas Artes, para rendir homenaje a su líder Naasón Joaquín García, también conocido como “El Apostol” o “El guardían del espejo”, evento al que asistió la crema y nata de la Cuarta Transformación como el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro y el presidente de la mesa directiva del Senado.

Aquella noche, el Estado laico recibió una puñalada por la espalda. El préstamo del bien de la nación, hay que decirlo, fue en pago por el respaldo electoral que ofrecieron los líderes de dicha iglesia en las pasadas elecciones y que siguen prestando en el Senado, con los buenos oficios del senador Israel Zamora (PVEM), quien fue el organizador del lamentable evento en Bellas Artes.

Pero ayer, algo hizo corto con el líder de la Luz del Mundo, fue detenido en California por un caso mayor de tráfico sexual, como tráfico de personas, pornografía y abuso infantil entre 2015 y 2018, con un antecedente en México del que fue exonerado. Ahora sabremos del entramado que construyó esta iglesia con el poder público al contar con una dócil base social.

La fianza para “El Apostol” es de 25 millones de dólares, pero el costo será político para su principal aliado. La detención debió caer como balde de agua helada en Palacio Nacional, una clara respuesta al débil tono del discurso del Presidente y sus inocentes mensajes de amistad.

 El escándalo puede verse como una coincidencia que sucede justo cuando Marcelo Ebrard hace antesala en Washington, D.C. 

Pronto, le ha salido a López Obrador su nuevo Bejarano, es decir, surge a la luz del mundo la calidad moral y la conducta criminal de uno de sus aliados.

El Presidente dice enterarse de todo lo que pasa en el país porque el pueblo le informa, pero una vez más no ve lo que sucede en sus círculos más cercanos. Raro, ¿no?

Periscopio

Por primera vez en la historia, el Presidente en turno no asistió al informe anual de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Un desdén que no es buena señal para este tema tan delicado, donde activistas ambientales en contra de proyectos del nuevo gobierno han sido asesinados. 

Radar de lo absurdo

México tiene una fecha fatal en materia arancelaria con Estados Unidos y el debate en medios y redes sociales es respecto a los cambios anunciados en los uniformes en las primarias de la capital del país. Te hemos fallado, México. 

Bitácora de los Ángeles del Gordo

El número total de los votos emitidos en la jornada electoral del pasado domingo no debe alegrar a nadie. Ni a Morena que “arrasó” al llevarse dos gubernaturas, tampoco al PAN que en la sumayoría se llevó más sufragios en las elecciones de seis entidades del país. Y mucho menos al PRI, que a decir de su presidenta nacional salió “fortalecido”. El abstencionismo del 70% es el tamaño de la brecha entre la sociedad y los partidos políticos. Por eso, AMLO quiere estar en la boleta en las elecciones de 2021.

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

25/08/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

25/08/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

25/08/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA