Tuve sexo y ahora ando neurótica

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
29/03/2019 - 05:18

Hola, qué puedo hacer, me siento tan mal siendo una mujer por dentro y por fuera un hombre. Julio.

Lo primero es aceptar la realidad, así naciste y no debes odiarte por ello, pero puedes ser lo que eres ante los demás si tomas la decisión. Ir con el sexólogo, especialista en diversidad sexual es fundamental, ya que puede ayudarte desde la parte psicológica a tomar responsabilidad sobre tu cuerpo y decidir qué te haría sentir mejor y desarrollarte plenamente como persona. No es fácil en una sociedad como en la que vivimos, pero con ayuda y apoyo lo puedes lograr. Eso incluye a tus padres y personas de tu afecto y confianza.

Hace aproximadamente cinco días tuve sexo con mi novio, usamos condón en todo momento, normalmente soy irregular, aún espero mi período para mitad de este mes, ya que mi último ciclo fue muy largo, pero justo tres días después de haber tenido relaciones he sentido mi cuerpo muy extraño, siento cansancio, cambios de humor, ansiedad, náuseas, aunque terminan siendo gases, así que no sé si es posible experimentar esos cambios tan pronto (en caso de embarazo) o simplemente se deba a otra cosa. Les agradecería sus respuestas. Irma D.

Cada organismo es distinto y mientras hay mujeres que desde la primera semana puede tener reacciones a las alteraciones hormonales, otras no tienen ningún malestar . El uso del condón minimiza  la posibilidad de embarazo, si es que se usó correctamente.  Lo mejor es que 20 días después de haber tenido este encuentro sexual te hagas una prueba de embarazo.

Hola, lo que pasa es que ya tengo dos días de retraso y tuve relaciones sexuales con mi novio, él usó condón que no se rompió, pero estoy preocupada porque no me ha bajado. ¿A qué puede deberse? Jessica G.

Puede ser estrés y la ansiedad de querer que te baje. Si usaste condón es poco probable que haya embarazo, sin embargo, te recordamos que no solo es responsabilidad de tu pareja usar el condón sino tuya usar anticonceptivos, si vas a tener una vida sexual activa debes ser responsable de tu cuerpo y no dejar estas cosas en manos del otro. Relájate para que llegue tu periodo.

TUS COMENTARIOS