Tuve sexo del puerco con la vecina, por la depre

Tuve sexo del puerco con la vecina, por la depre
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
22/01/2021 - 21:26

PREGUNTA: Hola, estoy preocupada y ojalá me puedan ayudar con información segura. A finales de marzo me hice un aborto en una clínica, me hicieron el tratamiento con medicamentos, pero desde entonces no me ha bajado. Estoy preocupada porque no sé si es normal o sigo embarazada. Ayuda. Karina O

RESPUESTA: Los medicamentos que se usan para inducir el aborto son muy eficaces pero se dan casos de fallos, por lo cual deben tener un seguimiento muy cercano del médico y por ley, sólo pueden ser usados en el primer trimestre del embarazo. Es necesario que hables a tu ginecólogo y te chequen, pues a pesar de ser normal que haya desajustes en el periodo menstrual, y se den atrasos o adelantos en la presencia de la menstruación, ya pasó mucho tiempo. Es difícil que se trate de un embarazo ya que los fármacos son muy fuertes, lo más común en estos casos es un desequilibrio hormonal derivado del tratamiento y del estrés o estado de ánimo que presentes después del evento.

PREGUNTA: Hola, ayúdenme por favor. Estoy pasando un momento muy difícil porque me quedé sin trabajo y no logro colocarme aún. Esto me pone deprimido y cuando me bajoneo, me da por tomar. Hace unas semana estaba borracho, triste por lo de la falta de trabajo y caliente por no haber tenido sexo, no tengo pareja pero tengo amigas con quienes hacerlo, total que me dio por arriesgarme a salir y tuve sexo con una vecina que andaba igual que yo, la verdad no me cuidé y quiero saber si el alcohol que tomé baja calidad del semen y puede reducir el riesgo de embarazo. Gracias Oliver T.

RESPUESTA: Ciertamente, el alcohol no ayuda en la buena calidad del esperma y en casos severos de alcoholismo es un factor de problemas de fertilidad, pero no es un recurso que pueda tomarse como método de anticoncepción y mucho menos de protección ante el contagio de enfermedades de transmisión sexual. El riesgo de embarazo y de enfermedad en estas condiciones es aún más alto cuando el alcohol está de por medio. 

PREGUNTA: Buen día, estoy en un problema y no sé cómo salir de él. Una amiga, con quien suelo tener sexo, y yo nos hicimos pasar como matrimonio para entablar una relación swinger, ya que eso nos daba curiosidad. Tuvimos “intercambio” con un matrimonio dos veces, en esas ocasiones todo se hizo en hoteles, pero ahora con el encierro, ellos quieren que nos veamos teniendo sexo por webcam, cada pareja en su casa y nosotros vivimos cada uno en su casa y con nuestras familias, se van a dar cuenta de la mentira y no sabemos cómo salir del asunto. Ayuda. Jacobo M

RESPUESTA: Efectivamente, el problema mayor en este caso es que abusaron de la confianza de un matrimonio que depositó su intimidad en su falsa honestidad, lo cual además de hacerlos sentir traicionados es una agresión a las reglas que se siguen en estas relaciones de compartir la sexualidad. En este sentido, lo mejor es que con algún pretexto se salgan del acuerdo para evitar represalias pero no es lo más honesto, aunque en estos casos puede ser lo menos riesgoso, porque las personas que exponen su intimidad y después son burladas como ustedes lo hicieron con ellos, pueden desarrollar resentimientos que lleven a agresiones fuertes.

Glosario

Swinger: Pareja que busca relaciones sexuales con otras personas. 

Semen: Fluido espeso y de color blanquecino que está compuesto por un líquido en el que se encuentran en suspensión los espermatozoides.

Aborto: Interrupción del embarazo.

Mucho ojo

El aborto con medicamentos no es adecuado cuando el embarazo está muy avanzado, se tienen más de nueve semanas o se tiene colocado un dispositivo intrauterino.

TUS COMENTARIOS