Tengo antojo de hacer las relaciones sexuales

Consultorio sexual dudas relaciones sexuales
Cecilia Rosillo
09/08/2019 - 05:30

-Busco un consejo de forma objetiva. Desde hace casi un año tengo una relación con un hombre maravilloso, pero como en todo, siempre hay un pero y en este caso son sus hijos. No mal entiendan, no tengo problema con ellos, pues no los conozco y ese es justo el problema, no me ha presentado con ellos, como debe ser. Cuando le pregunto la razón me dice que tiene miedo a su reacción, porque son lo más importante de su vida, y lo entiendo, pero no me gusta la idea. No sé, me siento frustrada. Ayuda, por favor. Michelle O.

El tema de los hijos es una bomba de tiempo y ciertamente hay que ser cautelosos y pacientes, pero también hay que saber hasta dónde, pues si eres su pareja y en otros ambientes ya eres conocida como su pareja de manera más formal, es justo que él empiece a pensar en trabajar el tema con sus hijos para darte tu lugar, más si tú no tienes responsabilidad alguna en que él y la madre de ellos estén separados. Comunicar claramente las necesidades emocionales es el mejor camino para llegar a los acuerdos y satisfacerlas. Más que preguntarle para cuándo, expón tu sentir y tus expectativas, elaboren una estrategia y si lo necesitan acudan con un terapeuta familiar para que les ayude a llegar a un acuerdo.

-Escribo para que me aconsejen qué puedo hacer para quitarme las inmensas ganas que tengo de tener sexo. En este momento no tengo pareja y eso del agua fría, la verdad no funciona, solo me dio gripa y me sentí idiota con el resultado. Mario Z.

El deseo sexual y las ganas de sexo se quitan teniendo sexo. No se requiere de pareja para que liberes tu energía sexual, pues para eso está la masturbación. Cierto que muchas personas creen que es deprimente, porque es comprobar que no tienen pareja, pero es una idea errónea, pues el autoerotismo es una de las mejores fuentes de placer que nos permiten conocernos íntimamente. Para hombres no solo está la opción de la estimulación manual, en el mercado de los juguetes sexuales hay una gran variedad de mastubadores a precios muy accesibles (incluso por debajo de los 300 pesos) y de muy alta calidad, que puedes adquirir para experimentar sensaciones que de ninguna otra manera tendrás. 

-Tengo un grandísimo dilema y espero me puedan ayudar a resolverlo. No me puedo sacar de la cabeza a un amante que tuve hace mucho tiempo y con quien le fui infiel a mi marido en los primeros años de nuestro matrimonio. La verdad es que jamás lo confesé, porque fue un cosa de un par de días, durante un viaje de trabajo y que no volvió a pasar jamás, pero ese hombre ha sido el mejor amante de mi vida y no hay día que no recuerde el sexo con él, jamás he vuelto a sentir tanto placer y no sé si fue algo más bien psicológico que físico, sólo añoro volver a tener eso una vez más y después de casi 15 años sé dónde lo puedo encontrar, no quiero dejar a mi marido, solo otra noche como aquellas. ¿Qué opinan? Ana M.

Estas decisiones son personales y se basan en valores y convicciones. Si en tu matrimonio no hay un acuerdo de relación abierta debes estar consciente que vas a traicionar por segunda vez a tu marido, de manera deliberada, la primera vez quizá no hayas tenido consecuencias, pero  debes contemplar que ahora sí podría enterarse. 

TUS COMENTARIOS