Tenemos sexo cada mes y tiene micropene

ZONA G 01/11/2018 10:34 Cecilia Rosillo Actualizada 11:43
 

Tengo una duda, si una mujer amenaza o quiere condicionar a su pareja de que se meterá con otro hombre ¿qué se debe hacer? Si soy una persona fiel y pienso que alguien que ama ni se le debería de cruzar por la cabeza hacer tal cosa. Pero me amenaza mi mujer con eso. Adrián C.

Las amenazas solo empeoran las cosas, es una pareja de adultos la comunicación debería ser la manera de poner las cosas claras para llegar a acuerdos que ambos sigan con gusto porque a los dos les conviene y les permite vivir mejor. Las amanazas de este tipo vienen a ser chantajes y no son herramientas que permitan desarrollar sanamente el amor. Necesitan una terapia de pareja para solucionar las cosas y superar este tipo de actitudes que reflejan personalidades infantiles, incapaces de resolver la cosas con madurez.

Mi pareja y yo llevamos tres años de relación, nunca fuimos de tener sexo, pero sí de hacer otras cosas, yo principalmente le practico sexo oral, pero él no me lo hace tan seguido a mí. Cada uno vive con sus padres y por eso no tenemos tanta intimidad. Sin embargo, hace como seis meses que no tenemos relaciones, antes lo hacíamos cada mes o más.

Él es una persona muy fría y poco amorosa conmigo, pero dice que me ama. A veces siento que somos más amigos que novios, pero a pesar de todo nos divertimos mucho juntos. Hace poco, le comenté que no me sentía deseada, pero cada vez que quiero hablarle sobre el tema se enoja y me dice que estoy muy obsesionada con el sexo.

Lo volvimos a hablar y me dice que él no necesita tener relaciones sexuales como yo. No sé si se mal acostumbró a que le practique sexo oral porque es más cómodo. Pienso que puede llegar a ser asexual y no lo sabe, o simplemente no le atraigo más. ¿Ustedes qué opinan? Georgina B.

No todas las personas tienen el mismo nivel de libido, y efectivamente hay personas que no tienen necesidad de tener relaciones sexuales, pero pueden tener muy buenas relaciones amorosas, en este caso lo importante es que en pareja tengan un acuerdo donde ambos estén satisfechos y convencidos de seguir y no de sentir que uno da y el otro gana. Para ello es necesario la ayuda de un sexólogo que les permita establecer las reglas del juego de acuerdo a cada uno y lo que pueden dar en pareja. Pídele que vayan juntos una consulta.

Llevo cinco años con mi esposo, uno de novios y cuatro de casados. Me siento aburrida en muchos aspectos, nuestra intimidad es una vez al mes, él nunca ha sido muy creativo en la cama y yo intento de diferentes maneras, pero me canso de siempre ser yo la que dé el paso, aparte tiene la enfermedad de micropene; es un flojo que lleva un año sin empleo.

Lo presiono todos los días para que busque empleo, pero nada que ver. Todo de mí le molesta, es el típico nene de mami, pues es extremadamente apegado a su madre y en vez de buscar trabajo se la pasa haciéndole mandados de lo que necesita a ella. No sé qué hacer, me siento aburrida y cansada de esta relación. Consejo, por favor. Malena P.

Pedirle a un hombre que busque trabajo es una de las peores maneras de hacer que lo consiga, como con cualquier persona, las responsabilidades tienen más peso que las palabras, si tú pagas todo, él no tiene porque molestarse, si dejas que asuma la parte económica que le toca, no le quedará otra que trabajar. Las mujeres latinas tienen la tendencia a “maternar” a su pareja y querer sustituir a la madre, lo cual es el más grande error. Necesitan una terapia de pareja para que reubiquen sus roles y vuelvan a ser esposos.

 

Comentarios