Soy mujer pero no me prende ver duras

Soy mujer pero no me prende ver duras
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
Cecilia Rosillo
21/05/2020 - 13:22

Hola, tengo una gran duda y quiero que me ayuden a saber si es normal que  yo soy heterosexual pero la verdad no me excitan los penes, para nada. Casi todas las mujers que conozco me dicen que si les excita, desde verlos hasta tocarlos y hacerles no sé que tanta cosa, pero a mi no. Es más ni curiosidadme dan. ¿Es normal? Jimena V

Es normal, no todas las personas tienen la misma forma de excitación ni a todos les gusta lo mismo, lo que sí es necesario es que revises  si te excitas con otras cosas o si definitivamente nada del sexo te motiva, pues eso es fundamental. Hay personas que son asexuales y que no sienten deseo sexual, lo que no implica que no puedan tener una relación amorosa y que tengan parejas y hasta matrimonios estables, pero el sexo no es algo que esté dentro de sus gustos y prioridades. El deseo y la excitación sexual cambian en cada persona, no siempre los genitales resultan agradables a todos y no por ello quiere decir que tu erotismo esté mal, mientras tengas deseo y logres la excitación, todo está bien. Si te inquieta mucho eso, puedes acudir con el sexólogo para que veas en que cosas radica más tu respuesta sexual.

Hola, buen día, no sé qué hacer y espero me puedan ayudar a salir de este lío, y es que mi novio quiere que le haga un streap tease pero a mi eso no me gusta, no quiero que se moleste y piense que soy mojigata pero no me veo quitandome la ropa como esas mujeres todas sexosas ¿Qué hago? Patricia S

No todos tenemos los mismos gustos ni todas las personas podemos hacer las mismas cosas y menos en el sexo. Sí no quieres porque no te sientes agusto, no lo hagas. En las relaciones amorosas no se trata de que le demos gusto en todo a la pareja, ni se trata de que, para no ser mal vistos, tengamos que acceder a cuanta cosa nos pidan, lo mejor es hablar las cosas y dejar claro que sí y que no podemos dar a la persona. Quizá puedan llegar a un acuerdo, donde ambos ganen, por ejemplo que él satisfaga su deseo de ver bailes eróticos a través de videos para adultos, y tú, ni le haces el show ni te molestas porque él vea un contenido que le gusta. Si requieren apoyo para poder llegar a acuerdos, naa mejor que una cita con los expertos sexólogos.

Buen día. Requiero de un consejo y por eso recurro a ustedes, he hablado con mi esposo sobre hacer más preliminares antes de la penetración ya que me duele mucho cuando no estoy lubricada, pero él es muy rápido y cree que debo estar siempre lista para el sexo, pues dice que es algo natural y normal. ¿De qué manera puedo estar siempre lista y evitarme el dolor sin tener más problemas con él? ¿Me pueden ayudar por favor? Laura M.

Sí hay manera de que estés más dispuesta para el sexo, pero el principal problema que debes resolver es que tu marido no te escucha, no se trata de darle gusto sino de que ambos gocen. Él debe entender que no todas las personas tiene el mismo nivel ni diposición sexual que él y a pesar de que el sexo sí es normal y natural en los seres humanos, no todos respondemos igual y que tú requieres de más tiempo, si no accede podrías estar frente a un caso de eyaculador precoz, que por el miedo a no aguantar más y hacerlo evidente, te presiona para ocultar que es él el del problema. Cuando hay una relación sexual sana, el deseo fluye y es más fácil usar la imaginación para conseguir excitación previa al encuentro erótico y con ello, lubricar más. También puedes usar jueguetes sexales. 

Glosario

Heterosexual: persona que siente atracción sexual por personas de sexo distinto al suyo.

Deseo sexual: fuerza que nos mueve al encuentro íntimo con otras personas.

Vagina: Conducto membranoso del aparato reproductor de las hembras de los mamíferos, que se extiende desde la vulva hasta el útero.

Mucho ojo

El tiempo es un factor necesario para que la relaicón sexual sea exitosa, solo cuando ambos se han excitado desde antes con ideas, fantasías o mensajes los encuentros rápidos pueden ser satisfactorios, de lo contrario es importante tener tiempo para despertar el deseo hasta concluir el orgasmo.

TUS COMENTARIOS